Ovación

Bernardi admitió que para Newell's "lo fundamental es volver a tener confianza"

El capitán leproso rechazó que este sea "un momento crítico del equipo" y reconoció que "a nivel puntos estamos en condiciones de seguir peleando entre los cinco mejores".

Jueves 02 de Octubre de 2014

El volante y capitán de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, minimizó el impacto de la derrota del lunes ante Banfield en el Coloso por 3 a 0 aunque reconoció que el equipo "está jugando menos bien" y que para eso es " fundamental es volver a tener constancia y confianza"

En una extensa conferencia de prensa, Bernardi analizó la caída del lunes y comento que "fimos superados por el rival, nos ganaron muy bien. Por momentos me parece que tuvimos algunas situaciones como para acercarnos. Tuvimos el penal, pero después de diez minutos, ellos volvieron a jugar como en el primer tiempo. Pero creo que terminamos el partido de una manera digna".

El capitán leproso amplió que "llevábamos un tiempo sin conocer la sensación de perder, pero a veces hay cosas positivas que se sacan de una derrota. Y de esta me parece que nos tiene que dar claridad para muchas cosas que tenemos que mejorar en el futuro, que podemos y debemos hacer mejor. Veníamos sumando puntos pero sin ser tan convincentes, sin ser el equipo que veníamos mostrando. Creo que solamente lo hemos mostrado por minutos. Y veíamos que en algún partido se podía sentir. Y en este partido se vio. Para nada creo que es un momento crítico ni nada que se le parezca. Porque a nivel de puntos estamos en condiciones de seguir peleando entre los cinco mejores".

Cuando se le preguntó si esta calse de derrotas, como la sufrida ante Banfield, eran las más dolorosas teniendo en cuenta el tipo de fútbol que se venía pregonando analizó que "autocrítica se hace también en la victoria, no sólo en la derrota. Esta derrota nos debe ayudar muchísmo. Nadie quiere perder. Esto nos da a pensar que hay un montón de cosas por mejorar y que no alcanza con intentar, que hay que hacer y que hay que trabajar para hacer. En cuanto al nivel de juego, a lo que venimos tratando de llevar a cabo a lo largo de estos años, es volver a hablar del juego. Lo que queda del análisis del juego es que en el segundo tiempo tuvimos otras intenciones, otro juego, otras posibilidades que no tuvimos en el primer tiempo".

Acreca de si la cantidad de lesionados influía en el rendimiento o si eso tenía que ver con que no se acomodaron al nuevo planteo que les presenta el DT Gustavo Raggio contestó que "el entrenador propone lo mismo que venimos planteando desde hace un tiempo. Las diferencias son mínimas. Hay jugadores diferentes, eso sí. Y las lesiones son complicaciones para el entrenador pero que nosotros como jugadores debemos resolver. Por eso es un plantel con muchos jugadores y que si están acá es porque están condiciones de jugar”.

Bernardi amplió que “no se si es bajón, creo que estamos jugando menos bien. En muchos partidos hemos jugado bien por momentos, hemos jugado bien 15, 20 ó 25 minutos, en un mismo partido recuperamos el nivel. Creo que lo no hemos sido es constantes. Lamentablemente o afortunadamente, eso tendrá que ver con la crítica que se quiera hacer, este equipo depende de jugar bien. Por eso es difícil a veces analizar otras cosas. Por eso creo que hoy lo fundamental es volver a tener constancia y confianza”.

 

Cuando se le preguntó cómo veía y vivía el plantel el hecho de que hubiera tantos jugadores lesionados y de los cuestionamientos que eso generaba, tanto de parte de la prensa como del simpatizante rojainegro, Bernardi se mostró tajante al principio y contestó que "a veces es evitable, no es inevitable la crítica. Después el equipo debe responder a eso y es algo que no es habitual. Son circunstancias que te tocan pasar y hay que pasarlas. Los que estamos, estamos en condiciones de jugar. Pero son cosas que tienen que ver con el fútbol, con el deporte. Hay que seguir trabajando para evitar que estas cosas pasen. En otros momentos también pasamos situaciones así y las críticas no fueron tan contundentes".

Sobre si notaban que había cambiado mucho el sistema de entrenamiento evaluó que "cada entrenador trabaja a su manera. Nadie es igual a nadie y nadie trabaja igual que otro. Cada uno tiene su sistema. Hace seis años que estoy acá y han habido diferentes maneras. Por eso digo que son circunstancias que pueden pasar. Lo que pasa es que a veces es más duro el momento. Hay que tratar de superarlo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario