Ovación

Bernardello se convirtió en el segundo refuerzo leproso: “Volver es cumplir un sueño"

Llega a préstamo por un año y desde México ayer charló con Ovación. "El Tolo es un técnico ganador, la idea es dar pelea en todo lo que juguemos”, sostuvo el volante central.

Viernes 09 de Enero de 2015

Newell's ayer abrochó al segundo refuerzo. Tras la llegada de Luciano Pocrnjic, ahora se sumó el arribo de Hernán Bernardello, el volante central aguerrido que pidió expresamente el DT Américo Rubén Gallego para fortalecer la contención del equipo. "Para mí volver es cumplir un sueño. Hace varios años que tenía la intención de regresar al club, pero no estuvo la posibilidad. La realidad es que desde que me fui tuve muchísimas ganas de retornar y poder concretarlo ahora es muy fuerte. Estoy muy feliz", le confió ayer el Cabezón a Ovación desde suelo azteca, mientras armaba las valijas para emprender el viaje a Rosario.

El mediocampista surgido en Newell's abordará hoy el avión, que tras una escala en San Pablo aterrizará en Argentina. En Rosario se reunirá mañana con la dirigencia leprosa y terminará de firmar los papeles del vínculo que ya está resuelto de palabra. El Cabezón llega a Newell's a préstamo por una temporada procedente del Cruz Azul mexicano. El lunes se subirá al micro junto a la delegación rojinegra que bajo las órdenes del Tolo Gallego partirá rumbo a Necochea para realizar la etapa más exigente de la pretemporada.

"Hablé con el Tolo. Me transmitió lo que pretendía del equipo. Es un técnico ganador. Incentiva mucho a los jugadores y la idea es dar pelea en todo lo que juguemos", expresó el futbolista que participó recientemente del último Mundial de Clubes en Marruecos con el club mexicano.

El volante le manifestó a este diario que "uno extraña siempre lo que significa jugar en la cancha de Newell's. Todo lo que transmite un escenario como el Coloso es incomparable. Quiero volver a sentir toda esa adrenalina", reveló.

"Será fundamental realizar una buena pretemporada. Quiero arrancar los entrenamientos al máximo. Es un torneo largo y todos los jugadores deberemos estar bien preparados para cuando el técnico nos necesite. Siempre están las ganas de jugar rápido el primer partido, pero hay que prepararse bien y esta etapa es clave para estar en plenitud física y futbolística", se explayó.

En tanto, indicó que "Newell's tiene jugadores de renombre, ojalá que se mantenga la base que tanto rindió en los últimos años. La idea es poder mantener y potenciar el protagonismo que tuvo el club en el pasado reciente".

Y concluyó: "En las últimas temporadas Newell's peleó arriba, la gente está ilusionada en seguir así y nosotros necesitamos continuar por este camino. Lo bueno será plasmar lo que queremos adentro de la cancha".

Un producto genuino de la cantera

Hernán Darío Bernardello (28 años) es un producto de la cantera rojinegra. Hizo todas las inferiores de AFA, donde debutó en 2001 en 8va división. Su primer partido fue un clásico ante Central que Newell’s ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Sperduti.

Jugó 94 partidos en inferiores de AFA: 10 en 8va, 24 en 7ma, 23 en 6ta, 28 en 5ta y 9 en 4ta. Hizo 3 goles, todos de visitante. En 2003 en 6ta a Deportivo Español 6-2, en 2004 en 5ta a Argentinos Jrs 6-0 y en 2005 a Vélez 1-3.

En reserva debutó el 30 de abril de 2005 ante Racing (V) 0-1. En esta división jugó 26 partidos y no marcó goles.

En primera división lo hizo debutar Nery Pumpido. Fue el 29 de septiembre de 2006 ante Colón (V) 1-1, cuando ingresó a los 87 minutos en lugar de Hugo Colace. Jugó 82 partidos y marcó 3 goles. Dos en el Apertura 2008 (Argentinos Jrs (V) 4-0 y Racing (L) 3-0) y uno en el Clausura 2009 a Lanús (V) 1-2.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS