Ovación

Bernardello reclamó la libertad de acción en Almería por falta de pago

El ex volante de Newell's solicitó la libertad de acción en por falta de pago e incumplimiento del contrato, mientras que el club aduce que todavía tiene tres años más de contrato y por eso le inició una demanda.

Miércoles 11 de Julio de 2012

El ex volante de Newell's, Hernán Bernardello, solicitó la libertad de acción en Almería por falta de pago e incumplimiento del contrato. Así le dijeron fuentes vinculadas al jugador a LaCapital.com.ar, luego de las versiones que llegaban desde España y que daban cuenta de una demanda que le habría iniciado el club español por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Las diferencias comeinza en el hecho de que el jugador rosarino solicitó la libertad de acción, luego de que el club español no cumpliera con el pago de lo acordado, mientras que la entidad de Almería sostiene que el volante tiene contrato por tres años más.

Cabe recordar que el Cabezón llegó al club, proveniente de Newell's en 2009, y firmó un contrato por tres temporadas (hasta 2012).

Cuando el club descendió a la segunda división, el sueldo del futbolista rosarino se le redujo al 50 por ciento tal como estaba estipulado por contrato. a lo largo de cuya temporada Hernán fue solicitando que le pusieran al día el contrato de acuerdo a lo firmado oportunamente. 

La última vez que eso sucedió fue a prinicipio de este año, cuando el presidente español se comprometió a pagar antes de fines de marzo, pero "nunca cumplió ni con la palabra ni con lo firmado", asegura una voz cercana al jugador.

Por ese motivo, y ante la falta de cumplimiento por parte del club, a fines de mayo el jugador le pidió a sus letrados que intimaran el pago de la deuda, algo a lo que el club no contestó, por lo cual a principio de junio el jugador dio por rescindida la relación laboral por falta de pago.

En ese marco, el club realizó pagos parciales y extemporales (fuera de término), incluso le preguntaron al futbolista "cómo quería que le pagaran la deuda (entre lo que figuraba derechos de imagen, entre otras cosas), pero nunca se lo abonaron".

Es por eso que el futbolista dio por extinguida, con causa, la relación laboral y todavía le adeudan una parte de sus honorarios.

En este punto es bueno recordar que Almería le quedó debiendo a Newell's un par de cuotas por el pase de Bernardello, que luego la comsión directiva actual debió renegociar y que incluso una parte quedó saldada con el préstamo de Hernán Pellerano a Newell's.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS