Ovación

Bernardello: "Nos salvamos sí o sí"

Habla con la madurez de un veterano, pero apenas tiene 21 años y sólo lleva un año y tres meses en primera. Hernán Bernardello no titubea a la hora de presagiar lo que el futuro le deparará a este Newell’s que se prepara para afrontar el desafío de la permanencia.

Sábado 19 de Enero de 2008

Habla con la madurez de un veterano, pero apenas tiene 21 años y sólo lleva un año y tres meses en primera. Hernán Bernardello no titubea a la hora de presagiar lo que el futuro le deparará a este Newell’s que se prepara para afrontar el desafío de la permanencia. “Sí o sí nos salvamos”, dijo totalmente convencido y relajado en la charla con Ovación, ayer antes de la reparadora siesta en el hotel donde se aloja la delegación.
  ¿Qué lo motiva a estar tan seguro? “Tenemos todas las condiciones para lograrlo porque hay un grupo bárbaro y estamos fuertes en todo aspecto. No hay que hablar del descenso, sino de pelear los primeros puestos y las copas”, agregó el volante cuyo modelo de jugador es Lucas Bernardi.
  En el primer semestre del año se pondrán muchas cosas en disputa. No sólo estará la lucha por dejar al equipo en primera, sino que los propios jugadores pondrán en juego su prestigio conseguido en el fútbol argentino. “Sabemos y somos muy conscientes de la situación en la que estamos. Nos jugamos nuestra carrera futbolística. Esto es así de claro”, sostuvo con énfasis dejando traslucir un tema que se trató en el seno del plantel a la hora de analizar el futuro. “Lo hablamos, hay muchos que jugaron en el ascenso y saben que es difícil. Pero en nuestra mente no está eso”, insistió uno de los tres futbolistas de las inferiores, junto a Nicolás Spolli y Germán Ré, que estarían en el once ideal de Caruso Lombardi.
  Mientras habla y posa para las fotos, algunos hinchas leprosos que deambulan por el hotel mostrando sus camisetas le piden triunfos. “Hay mucha gente de Newell’s por acá, el apoyo es incondicional. Y ahora más que nunca, por eso debemos darles una alegría y dejar de lado el tema del descenso”, expresó.
  —¿Te imaginás cómo se vivirá este semestre con los dos equipos rosarinos luchando por no descender?
  —Sí, será muy difícil pero habrá que estar muy tranquilos para lograr nuestro objetivo, que es dejar atrás este tema del descenso. De todas formas, como te dije antes, nos vamos a salvar.
  —Caruso dijo hace algunos días atrás que deberían salvarse los dos equipos. ¿Coincidís con su apreciación?
—Yo voy a hablar de Newell’s porque no me interesan los demás equipos. Lo único que quiero es dejarlo en primera.

Un clásico desempate

En el imaginario colectivo de los hinchas, ya sean leprosos o canallas, existe la chance de que queden igualados con el promedio y se tenga que jugar un desempate para definir un descenso. Y por la cabeza de Bernardello también apareció en escena, aunque él prefiere que eso no ocurra. “Esperemos que no haya desempate porque sería muy difícil jugarlo. Sobre todo por el resultado. Al que pierda se le complicaría salir a la calle por la gente”, afirmó el Cabezón pensando en las dificultades que se generarían para el derrotado.
  Claro que el principal motivo por el que quiere que eso nunca ocurra es por los hechos de “violencia” que se podrían presentar. “Ojalá que eso no se dé por cómo se vive el fútbol en la ciudad. Sólo quiero que nos quedemos en primera”, concluyó el volante que fue observado por el Mónaco de Francia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario