Ovación

Bernardello fue titular en la primera práctica de la selección local de Maradona

Hernán Bernardello fue titular del primer equipo que armó Diego Maradona esta tarde en Ezeiza. Mientras que Mauro Formica realizó trabajos kinésicos por la sobrecarga muscular que acarrea. Milton Caraglio, que fue reemplazado por Esteban Fuertes tars confirmarse su lesión, también estuvo presente acompañando el trabajo de sus compañeros. La selección local convocada por el DT se prepara para jugar con Panamá el 20 de mayo en Santa Fe. 

Martes 12 de Mayo de 2009

Buenos Aires.- Los jugadores convocados del medio local por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol,  Diego Armando Maradona, practicaron hoy por primera vez en el predio de Ezeiza para afrontar el amistoso del próximo miércoles 20 de  mayo ante Panamá, en Santa Fe.

Esta selección cuenta con la presencia de dos jugadores de Newell's que por primera vez fueron convocados para vestir la celeste y blanca. Pero sólo Hernán Bernardello participó de la práctica de fútbol ya que Mauro Formica se recupera de la molestia que lo mantuvo en duda para el pasado clásico e incluso provocó su salida del partido. En tanto, Milton Caraglio presenció la práctica de sus compañeros.

Maradona probó dos equipos, del primero participó Bernardello, ante un selectivo de Tristán Suárez  y la segunda formación de Argentina, después de que la primera  empató 0 a 0 el primer tiempo, venció al conjunto que milita en la  Primera B Metropolitana por 1 a 0, con gol del delantero de Lanús José Sand.

Después de haber trabajado con sus respectivos clubes en  horario matutino, los jugadores seleccionados por Maradona hicieron  fútbol en el Predio de AFA, pensando en el once titular que  enfrentará a los panameños.

El primer equipo, formado por Diego Pozo; Ignacio Canuto,  Alexis Ferrero, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello,  Fabián Rinaudo, Emiliano Papa; Daniel Montenegro; Gonzalo  Bergessio y José Sand, igualó sin goles con Tristán Suárez en 38 minutos  de práctica, siendo la figura el arquero Cristian Campestrini,  quien atajó para el club del ascenso.

El esquema que utilizó Maradona fue de 3-4-1-2, con Papa como  volante por izquierda, proyectándose reiteradamente en ataque, y  con Montenegro como enganche para conectarse con Sand y Bergessio.

Maradona cambió la alineación en el segundo período, de 37  minutos, para probar variantes y Argentina formó con Cristian  Campestrini; Alexis Ferrero, Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi; Sebastián  Blanco, Franco Zuculini, Sebastián Prediger, Emiliano Papa; Matías  De Federico; Esteban Fuertes y José Sand.

El equipo de Diego tuvo un buen manejo de pelota y llegó al  gol por intermedio de una definición dentro del área de Sand, tras  pase de Fuertes, quien fue el último convocado por la lesión del  atacante de Rosario Central Milton Caraglio, jugador que igual  estuvo presenciando el trabajo de sus compañeros.

En tanto, Mauro Formica, por una sobrecarga muscular, y  Maximiliano Moralez, quien se recupera de un desgarro, realizaron tareas  de kinesiología en el gimnasio del Predio.

El Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo,  estuvo junto al cuerpo técnico en el entrenamiento y cuando los  jugadores terminaron el trabajo se retiró del campo junto a Maradona.

Diego, al acercarse a las cámaras y a los periodistas, lo  abrazó y en forma irónica dijo “Me amigué con Bilardo”, haciendo  alusión a los rumores que indicaban algún cortocircuito entre ambos.

El plantel integrado por jugadores del medio local volverán a  entrenar el próximo lunes 18 y martes 19 de mayo. Este último día  viajarán a Santa Fe para jugar el miércoles con Panamá en cancha  de Colón.

De este amistoso quedan excluídos por el momento los jugadores  citados de Boca Juniors (Martín Palermo, Sebastián Battaglia y  Juan Forlín) y de Estudiantes de La Plata (Juan Sebastián Verón,  Mariano Andújar y Marcos Angeleri) por tener participación en la Copa  Libertadores de América.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario