Ovación

Bernardello: "Algunos nos piden no ganar, pero nadie va para atrás"

Las especulaciones y suspicacias se instalaron en la ciudad cuando sólo restan subir tres escalones para llegar al final del Clausura. Nadie puede escaparle a todo lo que se habla en cada final de torneo, sobre todo cuando no sólo se define el campeón sino también los que descenderán o irán a la promoción.

Jueves 04 de Junio de 2009

Las especulaciones y suspicacias se instalaron en la ciudad cuando sólo restan subir tres escalones para llegar al final del Clausura. Nadie puede escaparle a todo lo que se habla en cada final de torneo, sobre todo cuando no sólo se define el campeón sino también los que descenderán o irán a la promoción. Y Newell’s, en esta recta final, será protagonista porque deberá chocar con Vélez , uno que pelea por la consagración. Pero también con San Martín (T) y Racing, que luchan en la zona de abajo. Lejos de esquivar la situación, Hernán Bernardello la afrontó sin problemas y aceptó que en la calle "algunos hinchas te piden que no ganes, esa es la verdad", aunque también dejó en claro que "ningún jugador va para atrás".

Como si se tratara de un jugador de enorme experiencia y trayectoria, el Cabezón habló con claridad de un tema ya instalado por estos lares donde los hinchas leprosos pretenden que su equipo no ayude en nada a los canallas. "El equipo contrario está en una situación difícil y se hablará mucho, pero debemos estar al margen de eso", dijo el mediocampista, que coincidió con el análisis que hizo Peratta el lunes de que "en esto el jugador siempre pierde. Si le ganamos a San Martín vamos a quedar mal porque los ayudamos y si perdemos también quedaremos en la misma situación porque supuestamente fuimos para atrás".

El aguerrido volante fue al frente como lo hace siempre en la cancha. No se escudó en frases hechas y reconoció que los leprosos le piden no ganar en las dos últimas fechas en caso de que Central dependa de un resultado de Newell’s. "Es la realidad y el hincha te dice eso. Si fuera al revés pasaría lo mismo. No hay tantas vueltas, es así y es la verdad. Pero como dije antes, el jugador nunca va para atrás. Queremos ganar por nosotros y para terminar una buena campaña. Sabemos que es difícil el tema de la Sudamericana, aunque matemáticamente aún hay chances", confesó.

"La gente —agregó— habla. Mi opinión, como la de todo el plantel, es ganar los partidos que restan. Ningún jugador va para atrás".

—Algo que avala lo que decís es que Independiente estaba en esa situación y sin embargo le ganó a Central.

—Sí, se pensaba que podía ir para atrás para perjudicar a Racing y le metieron tres (a Central).

—Te cambio de tema para hablar sobre tu futuro. ¿Empezás a sentir nostalgia porque estos serían tus últimos partidos en el club?

—La verdad que no sé nada, siempre se habla de una transferencia, pero no hay nada. Yo disfruto a pleno vestir esta camiseta y si me tengo que ir bienvenido sea, y si no me quedo contento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario