Ovación

Bermúdez dijo que "Lorente tendría que pedirle disculpas a Gustavo Dezotti"

El ex vicepresidente de Newell's dijo que "la comisión directiva le soltó la mano" al Galgo, quien influyó en "un 80% para la llegada de Martino", a quien elogió, aunque no cree que continúe hasta diciembre.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El ex vicepresidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, dijo que "la comisión directiva le soltó la mano" al Galgo, quien influyó en "un 80 por ciento para la llegada de Martino". Además elogió al Tata aunque no cree que continúe en el club hasta diciembre porque "es un tipo de palabra".

En un mano a mano con Última Jugada el ex vicepresidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, habló anoche sin pelos en la lengua y se refirió a cuestiones deportivas y políticas del club de sus amores. Según el directivo "es un momento tremendo porque volvió la credibilidad en una institución que siempre fue seria" y la comisión directiva le demostró a la gente que "con honestidad y democracia" se podían dar los logros.

Es que Bermúdez salió a bancar al ex mánager Dezotti y dijo: "Este era un proyecto de él junto a Sensini y Theiler, que ahora se confirma con Martino, estoy muy contento por Gustavo porque fue muy criticado en su momento y ahora demostró que todo lo que se decía eran pavadas".

El ex vicepresidente leproso dijo en La Tres que "gracias al pedido de Martino, Dezotti pudo seguir adelante" en el club porque en su momento "la comisión directiva le soltó la mano y no lo respaldó como debía", cuestión que terminó en la salida del Galgo como mánager de la institución. Y disparó: "El presidente Lorente tendría que pedirle disculpas a Dezotti en nombre de toda la comisión directiva porque no le dimos el valor que tenía".

Cuando se le preguntó a Bermúdez por los factores que influyeron en el convencimiento para que Martino sea el técnico de Newell's no dudó y contó que "Dezotti tuvo que ver en un 80 por ciento", y agregó a los nombres de Jorge Theiler y Carlos Altieri. "Ellos hicieron posible la llegada del Tata", reveló el ex dirigente, quien añadió: "En su presentación le dije a Martino que estaba loco de agarrar, pero me demostró ser un fenómeno".

Por otra parte, Bermúdez fue consultado por el clásico de verano que se suspendió debido a los incidentes que se produjeron en el Coloso Marcelo Bielsa y respondió: "Yo voté en contra para jugar ese partido porque no era el momento. Me pareció paupérrimo, hubo falta de autoridad de la comisión directiva porque los Autoconvocados no querían jugar y la Subcomisión del Hincha quería con público visitante". Y tiró: "A mi no me gustaba que la comisión directiva estaba dominada por los Autoconvocados, había que estar bien con ellos para tener 10 votos más, era una locura".

En tanto Bermúdez admitió haber tenido "diferencias pero no profundas" con la actual comisión directiva, la cual "se merecía la reelección por ser un grupo honesto" y manifestó: "Deben cumplir este nuevo mandato y después darle lugar a gente nueva". Y sobre su futuro en el club dijo: "No seguí porque desde un primer momento dije que las reelecciones no me gustan, cumplí un ciclo, pero yo vivo para Newell's y algo me siguen preguntando, tengo buena relación con todos".

Pensando en el próximo semestre en cuanto a lo deportivo Bermúdez anunció que no cree en la continuidad de Martino porque "es un tipo de palabra" y dijo no saber quien es el indicado para reemplazarlo aunque no le disgusta Darío Franco. "Tiene que ser alguien del riñón del club, pero deberán decidir Martino, Dezotti y Theiler", aclaró el ex directivo.

En cuanto a especulaciones en cuanto a las últimas fechas del Torneo Final, Bermúdez, quien tiene una gran trayectoria como directivo, contó que "existe la incentivación pero es imposible que equipos vaya para atrás". Además aseguró que "Grondona no se mete para nada, no va ni a la cancha" y pronosticó que "Independiente se va a ir al descenso".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario