Ovación

Berlocq, de paso rápido por Suiza

En su debut en Basilea cayó ante Young y hoy es el turno de Delbonis. Mayer juega en Valencia.

Martes 21 de Octubre de 2014

El chascomunense Carlos Berlocq tuvo un paso fugaz por el ATP 500 de Basilea, en el que concluyó su participación al caer en primera ronda ante el estadounidense Donald Young. En el mismo torneo, hoy aparecerá Federico Delbonis y en el ATP 500 de Valencia hará lo propio el correntino Leonardo Mayer.
Berlocq, 78º del ránking, perdió ante el 69º del escalafón mundial por 6/7 (5) y 4/6, y con este resultado sumó su tercera derrota consecutiva en el estreno del abierto suizo en tres presentaciones.
Hoy se producirá el debut de Delbonis (61º), cerca de las 9, frente al holandés Kenny De Schepper (119º), con quien nunca jugó.

El azuleño tratará de mejorar sus últimas actuaciones, ya que no pudo pasar la primera ronda en Shenzhen (China), Tokio y Viena, y cayó en el primer partido de qualy del Masters 1000 de Shanghai.
Basilea, que no tiene entre sus participantes al ganador de sus últimas dos ediciones, el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una operación en la muñeca derecha, sí cuenta con la presencia de Roger Federer.
Rafael Nadal, quien llegó con dudas al torneo por estar atravesando un tratamiento por apendicitis, ganó en su estreno sobre el italiano Simone Bolelli por un doble y contundente 6/2.

En Valencia tendrá actividad el correntino Leo Mayer, quien hará su debut ante el español Fernando Verdasco, a las 11. El año pasado, en su primera aparición en el torneo, Mayer derrotó en primera ronda al ruso Igor Andreev y cayó en segunda frente al escocés Andy Murray. Precisamente el británico, junto al checo Berdych y al español Ferrer, buscan concretar en Valencia su clasificación al Masters de Londres.

Serena ganó en el debut casi sin sufrir

El Masters femenino ya se juega en Singapur. Y como no podía ser de otra manera, la jornada de estreno exhibió una nueva victoria de la Nº 1 del mundo, Serena Williams. La morena se impuso por doble 6/4 a la serbia Ana Ivanovic, en el partido inaugural del grupo Rojo y despejó las dudas sobre su estado físico.
Williams, de 33 años, casi no sufrió ante Anita, siete años menor, que no jugaba un Masters desde 2008.

El partido también sirvió para darle confianza a la máxima favorita, que llegaba al certamen con dudas sobre cómo iba a responder su rodilla, que provocó la retirada de Pekín a principios de octubre.
En el segundo duelo del día y del grupo, la rumana Simona Halep superó por 6/2 y 6/3 a la canadiense Eugenie Bouchard.
Hoy, por el grupo Blanco: Maria Sharapova v. Caro Wozniacki y Kvitova v. Agnieszka Radwanska.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario