Ovación

Berlocq, muy autocrítico

Admitió que para los singles, Delbonis y Schwartzman están mejor y ”un paso adelante” suyo.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

El bonaerense Carlos  Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que entre el viernes y el domingo enfrentará a Bélgica, en Bruselas, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, admitió ayer que tanto Federico Delbonis como Diego Schwartzman están “un paso adelante” suyo para jugar la serie copera. Las actividades del equipo albiceleste continuarán hoy a las 14 (9 de la Argentina) con una conferencia de prensa y mañana desde las 12 (las 7 de la Argentina) se llevará a cabo el sorteo de la serie, en el Ayuntamiento de Bruselas. Allí se determinará el orden de juego y en el caso de Argentina se sabrá quién será el tenista que acompañe a Mayer, mientras que por Bélgica está definido que jugarán Goffin y Darcis.
Berlocq, de 32 años y 137° del ránking mundial, a modo de autocrítica y consciente de estar más perfilado para dobles disparó: “Hoy tanto Delbonis como el Peque están un paso adelante mío, ya que tuvieron mejores resultados en cemento y me parece bien que uno de ellos dos juegue el viernes como segundo singlista”, analizó .
La selección argentina tiene un equipo con un líder definido, el correntino Leonardo Mayer, 39º del ránking mundial, más un tenista experimentado como Berlocq, pero con malos resultados durante todo 2015. Y tiene otros dos que compiten por un lugar: el azuleño Delbonis (65°) y Schwartzman (68°). En la consideración del capitán argentino Daniel Orsanic, tanto Delbonis como Schwartzman están por encima de Berlocq para jugar los puntos de singles, algo que el tenista de Chascomús asumió con entereza.
El equipo programó ayer otra jornada de entrenamiento en doble turno para adaptarse lo más rápido posible a la superficie rápida de greenset, en el estadio Forest National, un recinto cerrado, preparado para espectáculos musicales (allí supieron tocar entre otras bandas los Rolling Stones).

Desde el viernes. Los partidos se jugarán el viernes desde las 9 (horario de la Argentina). Primero será el turno del primer single y a continuación el segundo.
El sábado, desde las 11, será el de dobles y el domingo nuevamente, a partir de las 9, los dos últimos puntos.
El ganador de la serie entre argentinos y belgas enfrentará en la final del Grupo Mundial a Gran Bretaña o Australia (juegan el fin de semana en Glasgow), siempre como visitante, en una serie programada para el 27, 28 y 29 de noviembre próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS