Ovación

Berlocq dio cátedra

Jugó un partido bárbaro y vapuleó a Fognini. Renzo Olivo quedó eliminado.

Viernes 27 de Febrero de 2015

Carlos Berlocq dio la nota del día en el ATP 250 de Buenos Aires, en el que construyó un triunfo bárbaro con el que “borró” (6/3 y 6/0) de la cancha al italiano Fabio Fognini, 4º favorito. En cambio, el rosarino Renzo Olivo no pudo en una nueva cruzada complicada y esta vez cayó ante el español Tommy Robredo. También se fue Facundo Bagnis. En dobles se terminó la aventura entre Rafael Nadal y Juan Mónaco, quienes cayeron ante la pareja criolla (que llegó por invitación) de Federico Delbonis y Andrés Molteni.
Así, el de Chascomús se metió entre los mejores ocho del certamen y hoy enfrentará al eslovaco Blaz Rola, verdugo del nacido en Rosario, Bagnis, por 6/2 y 6/1. Charly, convocado por el capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis frente a Brasil, de la próxima semana, se mostró muy sólido y con un juego extremadamente ofensivo que “borró” de la cancha al tano, 22º del ránking, desapareció de la cancha a partir del 3-3 en el primer set, cuando Berlocq quebró por primera vez y encaminó la historia.
Fognini nunca más volvió a ganar su servicio sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires y los nueve games consecutivos de Berlocq le dieron un triunfo muy importante desde lo anímico.
En el segundo turno diurno de la cancha central, el español Nicolás Almagro no pasó sobresaltos ante su compatriota Albert Ramos, a quien venció por 6/3 y 6/4.
En el último turno el rosarino Olivo no pudo con el español Robredo y cayó por un contundente 6/1 y 6/2.
En dobles, Berlocq también ganó. Junto a Diego Schwartzman, con quien se perfila para ser pareja en la Davis, se impuso a Facundo Argüello y Pedro Cachín por 6/1 y 6/3. En la especialidad el golpe lo dieron Delbonis y Molteni con un 6/4, 3/6 y 10/7 a Nadal y Mónaco para sacarlos del certamen.
Hoy, en singles, por los 4º de final: Juan Mónaco v. Pablo Cuevas (a las 13.50); Nicolás Almagro v. Tommy Robredo (16); Carlos Berlocq v. Blaz Rola (18.45) y Rafael Nadal v. Federico Delbonis (21).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS