Ovación

Berizzo: "Hasta después de junio no hablaré con nadie, ni siquiera con Newell's"

El ex defensor de Newells en la época de Marcelo Bielsa, actualmente es el O'Higgins de Rancagua, es otro de los nombres que suena para reemplazar a Alfredo Berti en el club del Parque.

Viernes 11 de Abril de 2014

Eduardo Berizzo, discípulo  destacado de Marcelo Bielsa en la epoca dorada de un Newell`s  finalista de Copa Libertadores, que hoy luce en la dirección  tecnica del O´Higgins chileno, advirtió que no considerará “ninguna  oferta laboral hasta después de junio, incluyendo la del club de mi  corazón”. El nombre del Toto comenzó a sonar como uno de los grandes candidatos a reemplazar a Alfredo Jesús Berti, quien renunció anoche a la conducción técnica rojinegra tras quedar elimniado el equipo a manos de Atlétioco Nacional de Medellín.

“No voy a considerar ninguna oferta laboral hasta después de  junio, incluyendo la del club de mi corazón que es Newell`s”,  aclaró Berizzo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam  desde Santiago de Chile.

“Nunca me pondría a evaluar ofertas de trabajo de otras  instituciones porque sería una falta de respeto para la gente de  O`Higgins, y seguramente a sus hinchas les molestaría mucho que lo  hiciera”, remarcó.

El Toto logró un inédito campeonato chileno con el equipo  de Rancagua, pero no pudo superar la fase de grupos de esta edición  de la Copa Libertadores tras empatar sin goles en el último  encuentro con Lanús.

“Pese a esto estoy muy orgulloso del trabajo realizado hasta  el momento en este club, que es modelo del fútbol chileno y al que  queremos posicionar entre los más importantes del país”, anunció.

“Por eso, como mi contrato con O´Higgins vence en junio  próximo, también evaluaré la continuidad en este club. En el  fútbol, dos meses es mucho tiempo y a nosotros nos quedan muchas  cosas por jugar, ya que estamos lucando por alcanzar un lugar en la  final de la Copa de Chile”, explicó.

Para ratificar su condición de hijo dilecto del leproso rosarino, Berizzo manifestó su “dolor por haber quedado anoche  fuera de la Libertadores y por perder el clásico con Rosario  Central”.

“Caer en un clásico en Rosario duele más que en cualquier  otro lugar. Yo jugué en River y puedo asegurar que es más fuerte  que perder un Superclásico”, enfatizó.

“Soy un entrenador que en poco más de tres años como ayudante  de Bielsa incorporé su mecanismo de pensamiento, pero no quiero ser  una copia fiel de él. Prefiero ser menos, pero con mi propia  personalidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario