Ovación

Berizzo: "De Newell's no me llamaron, pero no es lo mismo que cualquier club"

El actual DT de O'Higgins dijo que no recibió ningún llamado de Newell's y advirtió que no quiere hablar con nadie hasta que termine su contrato con el club chileno.

Viernes 18 de Abril de 2014

Eduardo Berizzo es, junto a Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca, uno de los nombres apuntados por la dirigencia de Newell's para asumir el cargo que dejó vacante Alfredo Berti. Y el Toto si bien reconoció que "no es lo mismo cualquier club que Newell's", también admitió que "no tuve nigçun llamado de Newell's". 
 
El Toto tiene contrato hasta junio con O'Higgins, el club chileno con el que salió campeón y participó en la última edición de la Copa Libertadores y con el correr de las horas es el candidato que más consenso tiene entre los dirigentes de Newell's.  
 
No obstante, Berizzo advierte que mientras tenga contrato no se sentará a hablar con nadie, por más que ese club sea Newell's. "No tuve ningún llamado porque saben que mi posición es no hablar con nadie hasta que termine mi contrato”, sentenció el Toto esta tarde en TyC Sports.
 
“Eso incluye a Newell’s, más allá del cariño que tengo por ese club, del que soy hincha”, confesó el ex defensor campeón con la camiseta leprosa.
 
“El compromiso que tengo con O’Higgins me obliga a estar enfocado en este club hasta el final del vínculo”, añadió el ex defensor de Newell's y River entre otros equipos. 
 
No obstante, y más allá de los códigos que siempre lo han identificado, el Toto dejó en claro que “no es lo mismo cualquier club que Newell’s, con el que estoy identificado de una manera tan fuerte. Para mí Newell’s representa mi lugar de origen y vivo a la distancia con tristeza los últimos acontecimientos”.
 
“No es una decisión individual, uno crece y esto involucra a otra gente, incluso a los afectos. La decisión de regresar no sólo tiene que ver con lo profesional”, dijo Berizzo, quien se refirió claramente a cuestiones personales.
 
Por último, el Toto hizo referencia a una realidad que le toca vivir por estos tiempos. “Conozco mucho menos del fútbol argentino que del fútbol chileno, por eso me resulta más fácil acceder a un club de aquí que a uno de Argentina”, dijo Berizzo, que, según algunas versiones que llegan del país trasandino, tiene una oferta para hacerse cargo de Universidad Católica y también habría un sondeo de Celta de Vigo, España, club en el que jugó y en el que es uno de los emblemas.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario