Ovación

Berbel también en lo alto del podio

Celebrado el oro del remo, llegó el segundo de la jornada y gracias a la velocidad de Rocío Berbel.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Celebrado el oro del remo, llegó el segundo de la jornada y gracias a la velocidad de Rocío Berbel. La patinadora bonaerense alcanzó el premio máximo en la prueba de 1.000 metros y celebró luego de registrar un tiempo de 1m34s715/1000. Aventajó a la colombiana Yesenia Escobar, que logró la presea de plata, y a la chilena Gabriela Vargas, que completó el podio con el bronce.

"Estoy muy feliz, llegué con lo justo en la última recta, pero por suerte se me dio", dijo Berbel, representante de San Lorenzo de Almagro. La marplatense Magalí Martos Tano, por su lado, ocupó la sexta posición en la misma competencia. Berbel le dedicó el triunfo a su compañera, por las enseñanzas tras algunos certámenes en los que falló al final.

Por su lado, Juan Cruz Araldi, novio de Berbel, obtuvo la medalla de plata en la prueba masculina de la misma distancia. El también representante de la entidad de Boedo, de 29 años y campeón en Maratón en el Mundial de la disciplina en Nanjing 2016, estableció un tiempo de 1m23s291/1000 y se erigió en el escolta del colombiano Pedro Causil Rojas, quien clavó el cronómetro en 1m 22s914/1000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario