Ovación

Ben Brereton, del Blackburn Rovers, es la sorpresa de Chile

El DT chileno, Martín Lasarte, anunció los convocados para jugar ante Argentina y Bolivia con el delantero anglochileno Ben Brereton del Blackburn Rovers.

Lunes 24 de Mayo de 2021

El entrenador del seleccionado chileno, el uruguayo Martín Lasarte, anunció este lunes los convocados para los partidos contra Argentina y Bolivia por eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con Gabriel Arias y Eugenio Mena, de Racing Club; Pablo Galdames, de Vélez; pero sin Paulo Díaz, de River Plate. La mayor novedad en la lista es el delantero Ben Brereton, de 22 años, que juega para el Blackburn Rovers de la liga Championship de Inglaterra. Es hijo de padre inglés y madre chilena.

Benjamin Anthony Brereton Díaz fue felicitado por el Blackburn Rovers, club donde juega. El delantero de 22 años fue convocado por primera vez a la roja. Martín Lasarte le dio la chance que Reinaldo Rueda ya había intentado concretar hace algún tiempo. El ingles de madre chilena fue uno de los 30 futbolistas citados para los duelos ante Argentina y Bolivia en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/Rovers/status/1396817505520394248

En caso de que llegase a disputar algún minuto, el ex Nottingham Forest formaría parte del listado de 15 foráneos que han defendido a la Selección Chilena. Si bien el primero de ellos, el escocés Colin Campbell, lo hizo en 1910, en los últimos años eso se ha intensificado: seis de esos extranjeros vistieron la camiseta roja en los últimos 10 años gracias a la doble nacionalidad.

Niklas Castro fue el último. El nacido en Noruega tuvo su debut en la victoria ante Perú. En aquel partido, que tuvo a Arturo Vidal en una presentación diferencial, el atacante del Aalesunds FK jugó los últimos seis minutos. Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz lo antecedieron. Gustavo Canales vio acción en 2011.

La roja visitará a Argentina el próximo jueves 3 de junio en Santiago del Estero y luego recibirá, el martes 8, a Bolivia en Santiago.

En su primera convocatoria oficial, el uruguayo Lasarte llamó a tres jugadores del fútbol argentino pero dejó afuera al defensor Paulo Díaz, de River Plate, que se recupera del coronavirus.

El arquero Arias y el lateral izquierdo Mena, de Racing Club, y el mediocampista de Vélez Pablo Galdames serán los representantes de la Copa de la Liga Profesional.

La lista también está conformada por los experimentados Claudio Bravo, Maurico Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La nómina completa es la siguiente: Gabriel Arias, Claudio Bravo y Gabriel Castellón (arqueros); Yonathan Andía, Jean Beausejour, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gary Medel, Enzo Roco y Sebastián Vegas (defensores).

Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Juan Leiva, Clemente Montes, Carlos Palacios, Charles Aránguiz, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal (mediocampistas); Ben Brereton, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (delanteros).

La lista de extranjeros que jugaron en la roja:

Colin Campbell (escocés, 1910)

Juan Lagarrete (español, 1921)

José Balbuena (peruano, 1947)

Rodolfo Almeyda (argentino, '50)

Ernesto Alvarez (argentino, 1963)

Jorge Spedaletti (argentino, 1975-1977)

Oscar Fabbiani (argentino, 1979)

Sergio Vargas (argentino, 2000-2001)

Daniel Pérez (argentino, 2003)

Gustavo Canales (argentino, 2011)

Miiko Albornoz (sueco, 2014)

Pedro Pablo Hernández (argentino, 2015)

Gabriel Arias (argentino, 2018)

Niklas Castro (noruego, 2020)

El delantero nacido en Inglaterra podría engrosar este listado, que se ha incrementado mucho en los últimos 10 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario