Ovación

Belloso: "Sé que estoy cuestionado"

Gonzalo Belloso paladea la minucia de una ducha reparadora antes de entregarse a una charla sin reloj con Ovación. No hace falta verlo para darse cuenta...

Domingo 13 de Enero de 2008

Gonzalo Belloso paladea la minucia de una ducha reparadora antes de entregarse a una charla sin reloj con Ovación. No hace falta verlo para darse cuenta que detrás de esa cordialidad neutra surgirá un ida y vuelta relajado. El eje del encuentro periodístico no registra utopías. Sabe que llegó la hora de salir a contar lo suyo y no dejar que las versiones se quedaran con la última palabra. Es que durante el receso apareció su nombre en una lista de jugadores prescindibles que supuestamente Leonardo Madelón le habría elevado a la dirigencia canalla. Pero lejos de enojarse, el delantero canalla se manejó como un cirujano sigiloso. Se encerró a solas con el entrenador canalla y cara a cara escuchó una respuesta diferente a la que había trascendido.

  "Cuando volví de las vacaciones hablé con Madelón en Rosario y me dijo que me necesitaba en el grupo para encarar este difícil momento. Le creí. Fue muy honesto conmigo", dijo Belloso, a la hora de ponerle algo de luz a una situación que no le dejó cosas pendientes.

  —¿Por qué apareció una lista en la que estabas entre los supuestos jugadores prescindibles para Madelón?

  —Tengo claro como es todo esto. Sabés en cuántas listas malas y buenas estuve a lo largo de mi carrera. Le pregunté a Madelón si me quería y me dijo que sí. Hasta tuve la nobleza de decirle que si no me tenía en sus planes me lo dijera. Central es mi vida, pero tampoco iba a quedarme en un lugar por quedarme. Me buscaba otro camino, le daba la mano y listo. No me iba a retirar. Al fútbol lo dejo cuando yo quiero y no cuando alguien quiera que lo deje. La charla me dejó tranquilo. Además, este momento de Central es para los duros y para no abandonar. Tampoco me quedo porque soy hincha del club y vivo a dos cuadras de la cancha. Jamás lucré con Central, acá firmé los peores contratos de mi vida. Hasta pierdo plata porque en otro lugar podría ganar mucho más. Pero quedarme tiene un valor que excede lo económico.

  —¿Tampoco era fácil para Madelón limpiar a un referente de tantos años como vos?

  —Puede ser. Pero yo tampoco ando todo el día con una pistola ni soy de esos jugadores que hacen problemas.

  —¿Te vas a retirar en Central?

  —No sé. Todavía me siento bien físicamente. Eso sí, no me resulta fácil soportar las presiones de Central. Vivo y juego condicionado porque soy hincha del club.

  —¿Te sentís cuestionado por la gente o te banca más por ser un jugador-hincha?

  —No soy boludo y sé que estoy cuestionado. No tuve un buen año. Aunque siempre se le cae con más dureza a los experimentados. Está bien que así sea. Estoy preparado para las críticas. La que no está preparada es mi familia.

  —¿Cómo tomás cuando un hincha dice: "Basta de Belloso, ya nos dio todo pero debe retirarse"?

  —Es normal que digan eso. Igual, vivo en otro mundo. No escucho, no leo y no veo nada. Me quedo porque sé que voy a aportar mi granito de arena para que Central se salve.

  —¿Te molesta que Madelón insista con traer a un delantero que juegue por afuera?

—Es normal porque el equipo no tuvo gol en el torneo Apertura pasado. La competencia siempre hace bien. No la voy a tener fácil para jugar. Pero si el técnico me dijo que me necesita es porque considera que puedo aportar algo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario