Ovación

Belloso: "Queremos ascender con Pizzi"

El secretario de fútbol de Central Gonzalo Belloso trabaja codo a codo y a línea abierta con Juan Antonio Pizzi y expresó su deseo y confianza para que el técnico tenga continuidad en el cargo, pueda "ascender al club a primera y se quede los tres años del mandato".

Lunes 27 de Junio de 2011

 

El secretario de fútbol de Central Gonzalo Belloso, que por estos días trabaja codo a codo y a línea abierta con Juan Antonio Pizzi para lo que es el armado del nuevo plantel, aceptó charlar ayer con Ovación y lo hizo con la frontalidad habitual. Expresó su deseo y confianza para que Pizzi tenga continuidad en el cargo, pueda "ascender al club a primera y se quede por los tres años de mandato" que le resta a la actual gestión. También se refirió al alejamiento de Palma, aunque prefiere "mirar hacia adelante".

 

- Acaba de descender River. ¿Será el rival directo por el ascenso la temporada que viene en la B Nacional?

- Quedó demostrado que en esta divisional a los partidos hay que jugarlos y son complicados todos los rivales. Por eso para River también será un torneo difícil. El año pasado mejor armado que nosotros no estaba nadie y nos costó muchísimo acomodarnos. Trajimos todos los refuerzos que nos pidieron los técnicos que asumieron y no tuvimos éxito. Por más que sea River, en el ascenso para ganar los partidos hay que tratar de imponer la jerarquía dentro de la cancha. Nosotros tenemos un año de experiencia y debemos capitalizarla al máximo para conseguir el objetivo que todos queremos.

- Si bien ya pasaron unos días y hasta designaron a su sucesor (Pizzi), ¿te sorprendió la renuncia de Omar Palma, ya que ustedes estaban trabajando para conseguirle los refuerzos y programando la próxima pretemporada?

- Desde mi función (secretario de fútbol) trabajé a full para darle todo lo que pidió. Nunca tuve problemas y lo sigo admirando como ídolo de Central. Esta comisión se esforzó para conseguirle todos sus pedidos. Para mí es un tema cerrado y prefiero mirar para adelante.

- En ese mirar para adelante se ubica la llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador. ¿Por qué lo eligieron para que tome las riendas del primer equipo?

- Siempre lo admiré como jugador, como profesional y desde que se dedicó a la dirección técnica viene demostrando enormes condiciones. La intención es que Juan tenga continuidad en el club, si es posible que se quede los tres años que restan de nuestra gestión. Que este proceso incluya el ascenso, que se potencie a los jugadores, se jerarquice al plantel y que mejoren aún más las divisiones inferiores que están trabajando bien. Ojalá que Pizzi pueda ser el técnico de Central por las próximas tres temporadas.

- Un grupo de hinchas se manifestó la semana pasada en la sede auriazul para entregar un petitorio a la sindicatura pidiendo más transparencia en los actos de gobierno. ¿Cómo viste esa iniciativa?

- Veo bien que la gente se manifieste y trate de aportar ideas positivas para el funcionamiento del club. Nosotros asumimos el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible por el bien de Central y lo estamos llevando adelante. Si hay propuestas superadoras bienvenidas sean. Estamos abiertos a las inquietudes de los socios, siempre que se hagan con buena intención y para sumar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario