Ovación

Belloso, Di María, Messi y las vacunas

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, dijo que Leo y Fideo fueron claves para conseguir dosis para inocular a los equipos de 1ª de Sudamérica.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El atrevimiento y la decisión de Gonzalo Belloso, la rápida colaboración de Angel Di María y el apoyo incondicional de Lionel Messi. Tres rosarinos que fueron determinantes en la firma del contrato que realizó Conmebol con los responsables de la vacuna china Sinovac, con la que la casa madre del fútbol sudamericano tiene pensado inocular con dos dosis a los 26 planteles del fútbol de primera división de Argentina, en los que entrarían los de Central y Newell’s. Lo mismo se hará con todos los equipos que compitan en primera división en los distintos países que forman parte de la Conmebol.

  La noticia la dio este martes Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, en radio La Red cuando confirmó que a través de una gestión que llevaron adelante con el presidente Alejandro Domínguez y con la mediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se logró acordar con los responsables de la vacuna Sinovac (tiene una eficacia del 3 por ciento en su primera dosis y del 50,4 en la segunda).

  “Un día, a las 8 de Uruguay, a las 20 de China, nos pusimos en contacto con los chinos y hablando de fútbol nos dijeron que su ídolo era Messi. Ahí nomás le mandé un mensaje a Di María, de quien soy muy amigo, para que se contactara con Lionel”, relató el Pejerrey Belloso, quien apuntó que “Leo no tuvo ningún problema en mandarnos tres camisetas. A su manera colaboró muchísimo en esto que estábamos buscando y por lo que venimos trabajando desde hace un tiempo”.

  Esas 50 mil vacunas a las que accedió Conmebol estarán destinadas para alrededor de 25 mil personas que forman parte de los planteles de primera de todos los países. Allí se incluyen los futbolistas, pero también entrenadores, médicos y muchos colaboradores, que están en contacto permanente con el jugador. También está previsto que en poco tiempo se pueda hacer lo mismo con los planteles del fútbol femenino.

  “Si a los gobiernos podemos sacarle la responsabilidad de la vacunación de todas estas personas, mejor. Creemos que con esto estamos aportando nuestro granito de arena”, sostuvo Belloso, quien admitió que la idea nunca fue vacunar sólo a los planteles que participan de las competencias internacionales (en este caso Central y Newell’s lo hacen), sino que “siempre se pensó en hacerlo con todos”. Y agregó: “Hay futbolistas que están en equipos que no juegan copas y que pueden ser citados para la Copa América”.

  Respecto de esta competencia, Belloso aseguró que los integrantes de todas las selecciones también recibirán una de las vacunas chinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario