Ovación

Belgrano superó a Tigre en Córdoba y festeja una gran campaña en el torneo

Belgrano de Córdoba le ganó como local a Tigre por 1 a 0, en partido por la 18ª fecha del torneo Inicial. El único tanto fue convertido por César Pereyra, a los 22 minutos de la parte final.

Domingo 02 de Diciembre de 2012

Belgrano de Córdoba superó esta tarde como local a Tigre por 1 a 0 y escaló al segundo puesto de las posiciones del torneo Inicial, tras proseguir la decimoctava fecha.

César "Picante" Pereyra marcó el único tanto del conjunto cordobés, que coronó de esta manera su mejor performance en primera división, cuando falta jugarse una jornada.

El primer tiempo fue flojo, mal jugado y con escasas situaciones en los arcos, producto de las imprecisiones de los equipos y del intenso calor en la capital cordobesa, que superaba los 32 grados.

Dentro de este contexto, los primeros diez minutos fueron a favor de Tigre, que pese a presentar un equipo alternativo porque el miércoles juega la primera final de la Sudamericana ante San Pablo, manejó con bastante criterio el balón A los 8 minutos, Lucas Orbán se lo perdió para el Matador, al cabecear desviado desde muy buena posición.

Después de los 10 minutos, Belgrano se acomodó en el campo y se emparejó el partido, pero los cordobeses no pudieron conectar a sus volantes con sus delanteros durante toda la etapa.

De todos modos a los 23 minutos Belgrano estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Martín Zapata remató por encima del travesaño un rebote largo del arquero Damián Albil.

En la parte final, Belgrano salió con otra actitud al campo y acorraló a Tigre contra su arco, especialmente después de los ingresos de César Pereyra y César Mansanelli.

A los 22 minutos se produjo la merecida conquista de Belgrano, cuando tras una gran maniobra colectiva entre Lucas Melano, César Mansanelli y César Pereyra, éste último anotó con toque corto.

A partir de entonces, Tigre se quedó sin respuestas para revertir el resultado y Belgrano, de contraataque, pudo haber ampliado el resultado en más de una ocasión.

Llegó el final, con los dos equipos felices por su presente, ya que Belgrano hizo la mejor campaña en la máxima categoría y Tigre jugará la primera final internacional de su historia.

 

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Javier Velásquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Agustín Cousillas; Erik Godoy, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Menossi; Gastón Díaz, Matías Escobar y Diego Cisterna; Matías Pérez García; Silvio González y Lucas Janson. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Belgrano. Arbitro: Patricio Loustau. Hora de inicio: 19.30. Televisa: América.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario