Ovación

Belgrano pisó fuerte en Rafaela y le ganó con claridad a Atlético

El conjunto cordobés se impuso a 2 a 1 con goles de Lucas Aveldaño y Lucas Pittinari. Para la Crema, que cosechó su segundo traspié consecutivo, marcó Juan Eluchans.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Belgrano revirtió hoy un partido que se le había presentado adverso en el comienzo y se impuso  por 2-1 como visitante ante Atlético Rafaela, resultado que le  permite meterse en la conversación por la punta del Torneo Final.

Juan Eluchans puso un ventaja al elenco santafesino a los 2 minutos del primero tiempo, aunque luego el conjunto de Ricardo  Zielinski llegó a la igualdad a través de Lucas Aveldaño a los 34 de  esa misma mitad y consiguió la ventaja que al cabo fue definitiva a  los 14 por intermedio de Lucas Pittinari.

Al igual que en los cuatro partidos que había afrontado  anteriormente en el Torneo Final, Belgrano comenzó abajo en el marcador  y luego logró recuperarse.   

Así como lo hizo en la mismísima Bombonera ante Boca Juniors, adversario al que doblegó por 3-2 en la segunda fecha, nuevamente  el Pirata cordobés le arrebató el triunfo a su oponente tras  comenzar perdiendo.

Es que a los 2 minutos ya se encontraba perdiendo porque el local se mostró oportuno y rápidamente se puso en ventaja, gracias a  un zurdazo cruzado de Eluchans que viboreó en el aire y alteró  los planes de Juan Carlos Olave, que no consiguió  despejar el balón  y debió ir a buscarlo al fondo de la red.

Los siguientes pasajes del encuentro mostraron a un Rafaela cómodo ante un Belgrano confundido y que no encontró el camino hacia  el arco del uruguayo Esteban Conde sino hasta los 34.

Fue en ese minuto cuando Sergio Rodríguez bajó de cabeza un balón dentro del área a la salida de un tiro de esquina y Aveldaño  decretó el empate con un zurdazo bajo y esquinado.  

El empate fue el resultado que mejor reflejó el trámite de juego del primer capítulo parejo, en el que predominó la cautela y en  el que cada equipo apostó a su libreto e intentó capitalizar cada  error rival.

Sin embargo, en el segundo período, la balanza se desniveló en favor de un Belgrano que, entonado tras llegar a la igualdad  transitoria, mostró su gran madurez como equipo para construir un  nuevo gran triunfo y defender su invicto en la competencia doméstica.

Fue a los 14 cuando el uruguayo Carlos Bueno aprovechó un error en la salida de Rodrigo Erramuspe y tocó para César Pereyra,  quien habilitó en forma fantástica a un Pittinari que le picó desde  atrás y definió ante la salida de Conde.

A partir de ese momento, el conjunto cordobés comenzó a hacer su negocio y a aprovecharse de un Rafaela que no tuvo claridad  para llegar hasta Olave y que apostó a las acciones originadas con la  pelota parada como vía principal para arrimarse a la valla  adversaria.

Por esa vía, sobre el final, el local tuvo la igualdad en los pies del ingresado Leandro Depetris, pero Olave respondió con  firmeza y terminó por sellar la victoria del elenco cordobés.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé y  Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales (67' Orsini), Diego Ferreira (79' F. González), Adrián Bastía,  Cristian Canuhé (67' Depetris) y Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT:  Jorge Luis Burruchaga.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano  Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Lucas Pittinari,  Guillermo Farré, y Jorge Velázquez; Fernando Márquez (85' Rigoni); César Pereyra (89' Zelarrayán) y Carlos Bueno (74' S. Carrera) . DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 3' Eluchans (AR), 34'  Aveldaño (B) y 59' Pettinari (B).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario