Ovación

Belgrano irá a Rafaela por tres puntos clave para acercarse a la liguilla por la Libertadores

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Monumental desde las 20.30, con Ariel Penel como árbitro y será televisado por Canal 9. El pirata nunca perdió ante la Crema.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

Belgrano de Córdoba, que suma tres fechas sin ganar y no quiere alejarse de la posibilidad de clasificar para el reducido por un cupo en la Copa Libertadores de 2016, visitará a Atlético Rafaela, de pobre campaña, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la 24ta. fecha del certamen de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio de Atlético desde las 20.30, con Ariel Penel como árbitro y televisado por Canal 9. Por cosas de esta atípica organización del fútbol argentino, en la próxima fecha volverán a enfrentarse, esta vez en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

En los antecedentes queda establecido que Belgrano ejerce una neta superioridad sobre Rafaela ya que jugaron en siete ocasiones y nunca perdió, sumando cuatro triunfos y tres empates.

Belgrano suma 38 puntos y estuvo casi toda la temporada en los primeros puestos. Ahora con tres fechas sin ganar se complicó un poco su objetivo de ingresar al cuadrangular por un pase a la Libertadores 2016, pero sus posibilidades están intactas.

Rafaela reúne 20 unidades y pese a su mala campaña no sufre con el promedio, en tanto que está a seis unidades de ingresar a la liguilla por la Copa Sudamericana.

En el equipo rafaelino volverá a jugar Adrián Bastía (cumplió la suspensión) en lugar de Mateo Castellano, mientras que el DT Leonardo Astrada duda en cuanto a la ofensiva entre Guillermo Marino o Facundo Parra e Ignacio Pusseto o Franco Jominy.

En Belgrano el entrenador Ricardo Zielinski haría tres cambios ingresando Pier Barrios por Cristian Lema, Emiliano Rigoni por Lucas Parodi y Jorge Velázquez por Mauro Obolo.

Con este cambio de nombres, también el equipo tendrá modificaciones en las posiciones de los futbolistas porque ante la salida de Obolo y el ingreso de Velázquez, será el habilidoso Lucas Zelarayán, quien se adelante para ocupar la delantera junto a Fernando Márquez.

Probables formaciones


Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Germán Ré, Alexander Barbosa Ullúa y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Mateo Castellano y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino o Facundo Parra y Franco Jominy o Ignacio Pusseto. DT: Leonardo Astrada.

Brelgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Atlético de Rafaela

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 20.30.

TV: Canal 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS