Ovación

Bélgica y Gran Bretaña están igualados en uno

El resultado fue al menos inesperado ya que Edmund, de 20 años, se convirtió en el primer hombre en debutar en la Davis en una final desde Feliciano López en 2003.

Sábado 28 de Noviembre de 2015

Iguales, como se podía prever si primaba la lógica. Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1 a 1 ante Bélgica en Gante, gracias a la victoria de su as de espadas Andy Murray en el segundo singles, ante Ruben Bemelmans por 6/3, 6/2 y 7/5.

Los británicos respondieron así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ranking) ante Kyle Edmund, por 3/6, 1/6, 6/2, 6/1 y 6/0. El resultado fue al menos inesperado ya que Edmund, de 20 años, se convirtió en el primer hombre en debutar en la Davis en una final desde Feliciano López en 2003.

Luego, Murray, 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres sets.

Hoy el partido de dobles dejará a uno con ventaja provisional de 2 a 1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar sus parejas antes del partido. De hecho ayer sonaba fuerte el cambio de Steve Darcis por Bemelmans. Los locales tirarían toda la carne al asador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS