Rusia 2018

Bélgica parte como favorita frente a Japón

En uno de los cruces más desparejos del Mundial, el conjunto belga enfrenta a los nipones por un lugar en los cuartos de final.

Lunes 02 de Julio de 2018

Tras un pleno perfecto en la fase de grupos, Bélgica buscará hoy en Rostov del Don, a las 15 (hora argentina), su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia ante un Japón que haría historia si pasa de ronda. Es que el equipo nipón necesitará algo más que fair play en esta ocasión para continuar en carrera, mientras que Bélgica sólo jugando como lo viene haciendo logrará su objetivo de alcanzar los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo. Por eso hoy llegan como claros favoritos, en uno de los cruces aparentemente más dieparejos de los octavos de final.
Los pronósticos están justificados. Por un lado, Bélgica avanzó en primer lugar del grupo G con un registro perfecto de nueve puntos y claras victorias sobre Panamá, Túnez e Inglaterra. En ese último cotejo, pese a realizar nueve ajustes en la alineación, siguió desplegando su joven y dinámica ofensiva para deleite de todo el mundo.
Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos mostró credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentoso, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.
En Bélgica volverán a ser titulares hombres como Romelu Lukaku, segundo mejor goleador del Mundial con cuatro tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo, o Eden Hazard para intentar parar a una de las sorpresas del campeonato.
Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos. Por eso los samurais azules buscan un pase histórico a una fase que nunca alcanzaron en un Mundial, para lo que Nishino apelará a la concentración y al entusiasmo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario