Rusia 2018

Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto

Se impuso por 2 a 0 con goles de Thomas Meunier, en el inicio del partido, y del gran Eden Hazard a los 82'.

Sábado 14 de Julio de 2018

La selección de Bélgica se quedó con el tercer puesto del Mundial al vencer por 2 a 0 al seleccionado de Inglaterra, configurando así un notable torneo del equipo conducido por el español Martínez.
El equipo belga sacó todo su repertorio en largos pasajes del partido, donde más allá de algunas pinceladas del pragmático estilo inglés, el juego asociado de los Diablos Rojos fue determinante.
Ya en el amanecer del encuentro alcanzó el desnivel.
Con una jugada sincronizada a los 3 minutos que partió desde los pies del arquero Courtois, derivó en un centro al corazón del área inglesa, por donde ingresó contra todos los pronósticos Thomas Meunier para empujar la pelota al fondo del arco de Pickford.
gol de belgica Meunier
El efecto sorpresa fue un golpe que dejó atónito a los ingleses, que intentaron reponerse pero cada incursión de Bélgica hacía tambalear a la defensa británica, por lo que Pickford una vez más empezaba a convertirse en figura.
Belgas e ingleses expusieron dos estilos contrapuestos en este encuentro por el tercer lugar en el podio, ya que el equipo que dentro del campo conduce Hazard ha exhibido a lo largo de la Copa del Mundo un juego estético y de posesión. En tanto los británicos son cultores de un fútbol veloz y más vertical, donde intentan con intensidad física quebrar la resistencia adversaria.
belgium.PNG
En el complemento Inglaterra se fue hacia el arco de Courtois y en varias ocasiones estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad, incluso en un par de situaciones los defensores belgas despejaron sobre la línea de sentencia.
Sin embargo, y más allá de la insistencia inglesa, fue Bélgica la que encontró el segundo gol mediante una asociación de pases que culminaron con una exquisita definición de Hazard, uno de los mejores futbolistas que se vieron en esta Copa del Mundo.
Bélgica es la tercera del Mundial, y sin dudas fue una de las selecciones que más gusto dio ver por su juego estéticamente atractivo.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier; Witsel, De Bruyne, Tielemans (78' Dembelé), Hazard; Chadli (39' Vermaelen); Lukaku (60' Martens).
Inglaterra: Pickford; Rose (46' Lingard), Stones, Maguire, Trippier; Jones, Delph, Dier, Loftus-Cheek (84' Alli); Sterling (46' Raschford), Kane.
Goles: 3' Meunier (B) y 82' Hazard (B).

Arbitro: Alireza Faghani (Irán).
San Petersburgo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario