Ovación

Bélgica le ganó sobre el final a Rusia en el Maracaná y se aseguró el pase a octavos

Divock Origi marcó a los 88 minutos con un fuerte remate para dar el toque final a un veloz contraataque y luego de un gran pase de Hazard. Rusia quedó con un solo punto, Bélgica suma seis.

Domingo 22 de Junio de 2014

Bélgica se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo  Brasil 2014 al vencer a Rusia 1-0, en el estadio Maracaná, en Río  de Janeiro, en un partido correspondiente a la segunda fecha del  Grupo H.
 
El gol del conjunto que dirige Marc Wilmots fue anotado por  Divock Origi, a los 43 minutos de la segunda parte.
 
Con este resultado, Bélgica lidera con 6 puntos, seguido por  Corea del Sur y Rusia con 1 y Argelia sin unidades.
 
Más tarde se enfrentaban por el mismo Grupo coreanos y  argelinos, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.
 
El primer tiempo, los belgas intentaron adelantarse en el  campo pero carecieron de profundidad para complicar al ordenado  planteo desarrollado por los rusos dirigidos por Fabio Capello.
 
Al buen juego de Marouane Fellaini y Heden Hazard, le faltaba  la profundidad necesaria para complicar al hoy seguro Igor  Akinfeev.
 
Rusia se mostró, por su parte, como un tradicional equipo que  dirige el italiano Capello, esperó bien parado en el fondo y trató  de salir de `contra`, vía por la cual tuvo la opción más clara de  la primera etapa, cuando Alexander Kokorin cabeceó apenas desviado,  a los 44 minutos de ese período inicial.
 
En la parte final Bélgica siguió con el control del juego,  pero a diferencia de la etapa inicial el joven conjunto que conduce  Wilmonts empezó a crear espacios y le generó problemas a Rusia.
 
Dries Mertens avisó con un disparo desde afuera del área que  se estrelló en el palo derecho a los 40 minutos y tres minutos más  tarde se produjo el tanto que le dio la victoria a los belgas.
 
Eden Hazard encabezó una gran jugada colectiva sobre la  izquierda del ataque, ingresó en el área grande y cedió para Divock  Origi, quien hizo la pausa y marcó un golazo con remate violento al  centro del arco del indefenso Igor Akinfeev.
 
Bélgica, que en el último encuentro del grupo se medirá con  Corea del Sur, se quedó con una merecida e importante victoria, que  lo deposita en los octavos de final del Mundial.
 
Por el contrario, Rusia tiene el futuro incierto y ahora  deberá enfrentar a Argelia con escasas chances de pasar de ronda.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario