Ovación

Bélgica, el primer rival mundialista

La selección argentina conoció a sus adversarios en la cita ecuménica.

Miércoles 10 de Enero de 2018

El seleccionado argentino masculino de vóley debutará en el Campeonato Mundial de Italia-Bulgaria 2018 el 12 de septiembre frente a Bélgica, en Florencia.
El equipo que conduce Julio Velasco integrará el grupo A del Mundial, que se desarrollará en los dos países europeos entre el 9 y 30 de septiembre, junto con Italia, República Dominicana, Eslovenia, Japón y Bélgica.
El debut ante los belgas será el miércoles 12 a las 16.30, hora de la Argentina. Luego de un día libre, el viernes 14, los argentinos enfrentarán a Dominicana a las 13.
Después los dirigidos por Velasco jugarán contra el local Italia (el sábado 15, a las 16.30); Eslovenia, el lunes 17 a las 16.30, y cerrarán la fase de grupos ante Japón, el martes 18 de septiembre, a las 13. Todos los encuentros de la zona se desarrollarán en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia.
Los partidos inaugurales del Mundial, que contará con 24 países participantes y cuatro primeras zonas de seis países cada una, se jugarán el 9 de septiembre con sedes en Roma y Varna.
En el caso de Italia, le dará el puntapié inicial al Mundial ante Japón, mientras Bulgaria se medirá con Finlandia.
Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la segunda etapa del torneo y se armarán nuevamente cuatro grupos de cuatro, que se disputarán entre el 21 y 23 de septiembre.
Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta etapa clasificarán a la tercera ronda, planificada entre el 26 y 28 en la ciudad de Turín. Por último, y en el mismo escenario, tendrán lugar las semifinales el día 29 y las finales el 30.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario