Ovación

Befani: "No podemos decir que los jugadores de Colón no tienen dengue"

El titular de Epidemiología, Julio Befani, quien dijo que es necesaria una segunda muestra.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, confirmó que los jugadores de Colón serán sometidos a un segundo análisis para cotejar el primer estudio de dengue, el cual arrojó resultados negativos. De esa buscarán descartar o confirmar la enfermedad.
La inquietud en el plantel profesional del club sabalero comenzó ayer, cuando Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aeyipti. Sin embargo, el primer estudio de sangre al que fueron sometidos los jugadores arrojaron resultados negativos.
"Nosotros podemos decir que se le realizaron de acuerdo a los síntomas la extracción de las muestras que dieron negativo hasta ahora, lo aclaro porque de acuerdo al protocolo nacional y al que seguimos nosotros, hay que hacer una segunda muestra para confirmar o descartar el caso de dengue", precisó hoy Befani.
En ese sentido, el funcionario sostuvo: "No podemos decir que estas personas no tienen dengue. Hay que hacer la segunda extracción la semana que viene para confirmar o descartar resultados".
Asimismo, señaló que la segunda muestra se la tomarán "la semana que viene".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});