Ovación

Beach Volley: Olímpicas en el podio

La primera etapa del circuito Sudamericano de beach volley de la temporada 2012/2013 tuvo a la dupla argentina femenina en el podio, que si bien no pudo subir a lo más alto, el resultado no deja de ser positivo para un deporte que se reinstala gracias a las buenas actuaciones de las duplas nacionales en el ámbito internacional.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

La primera etapa del circuito Sudamericano de beach volley de la temporada 2012/2013 tuvo a la dupla argentina femenina en el podio, que si bien no pudo subir a lo más alto, el resultado no deja de ser positivo para un deporte que se reinstala gracias a las buenas actuaciones de las duplas nacionales en el ámbito internacional. En el Sudamericano, que se desarrolló durante tres jornadas en la costanera de Santa Fe, Ana Gallay y Victoria Zonta, las representantes olímpicas fueron terceras entre las mujeres.

El oro quedó para las brasileñas Lili y Rebecca, vencedoras de Chile 1 (Rivas y Pazdirek) en la final, mientras que la entrerriana y la santafesina, máximos créditos locales entre las chicas, alcanzaron el bronce. Entre los hombres, los chilenos Grimalt le ganaron la final a Brasil (Alvar y Thiago) en tie-break, mientras que Venezuela, con Mussay Henríquez, completó el podio.

En el primer turno de la jornada, los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray exhibieron un nivel ascendente ante Marco y Esteban Grimalt, pero la reacción del segundo set no bastó para frenar a los trasandinos, que por 2-0 se metieron en la final y luego cayeron ante los venezolanos por 2 a 0. A pesar de eso, la de los marplatenses fue la mejor actuación argentina en el torneo con el cuarto lugar.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS