Ovación

Beach volley: el rosarino Nicolás Capogrosso estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Junto con el entrerriano Julián Azaad, con quien conforman la dupla N° 1 del país, vencieron a Venezuela por 2 a 0 en la final de la Continental Cup. La dupla femenina también clasificó.

Domingo 27 de Junio de 2021

Era un día especial este domingo para el beach volley argentino. La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaba ahí, al alcance de la mano. Pero había que jugar y quedársela. Y en este sentido, las duplas argentinas cumplieron: las dos se metieron en los Juegos. Así, Rosarino estará representada en la pareja que forman Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, quienes en la final de la Continental Cup superaron a la dupla venezolana Hernán/Peter con parciales de 21/15 y 21/18 para ser olímpicos por primera vez y devolver a una dupla argentina a unos Juegos tras Conde/Baracetti, en Beijing 2008.

La otra dupla argentina que compitió en este torneo que tuvo lugar en Santiago de Chile la conformaron los mendocinos de Tunuyán, Leandro Aveiro y Bautista Amieva.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1409237212466757638

De esta manera, la pareja N°1 del beach volley masculino consiguió un pasaje que es histórico, ya que será la quinta participación en los Juegos Olímpicos, luego de 13 años de ausencia e irá junto a la pareja N°1 de mujeres, la de la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, quien cumplieron con su parte y la clasificación en la Continental Cup, que tuvo lugar en Paraguay.

De esta manera, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina participará con sus cuatro seleccionados principales: el masculino y femenino de indoor y el masculino y femenino de playa.

vóley y beach volley

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se postergaron el año pasado por la pandemia del coronavirus, se desarrollarán desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario