Turf

Bay Harbor va por más

La hija de Not for Sale asumirá el rol protagónico en el Handicap Evidencia.

Lunes 08 de Mayo de 2017

La grata impresión causada por Bay Harbor en su más fresca salida la erige en candidata para quedarse con el Handicap Evidencia primero de los dos cotejos jerárquicos diagramados para hoy por el hipódromo Argentino de Palermo.

Ubicada en 8º turno y sobre la distancia de la milla, la prueba será animada por seis ejemplares de dos generaciones y donde la defensora del Rubio B tratará de continuar por la buena senda, esa que retomó el pasado 20 de marzo cuando aplastó por 7 cuerpos a Bobo's Delivery uniendo ambos extremos de un viaje.

En calidad de enemiga surge Guidance, quien pisará por primera vez el terreno selectivo, apoyada en sus buenas gestiones platenses.


Handicap a la medida de Caribeño Lifar

Completando la doble propuesta selectiva en Palermo, cinco veloces ejemplares de tres generaciones protagonizarán el Handicap El Garufa (11º turno, 1.200 metros). Allí volverá a la acción el notable Caribeño Lifar. Dueño de una envidiable campaña, buscará su primera gema de relevancia en los máximos, algo que suele resultar cotidiano en los andariveles cuadreros. Hoy medirán su actualidad el brasileño Lionel y Prime One Twelve.


Churchill reprisó con todo en Newmarket

Churchill, el mejor dos años de 2016 en Europa tuvo una gran reprise en Newmarket, quedándose con el QIPCO 2000 Guineas Stakes, (Grado I, 1.600 metros). Corrió cerca de la punta, dominó al promediar el desarrollo y luego controló todas las atropelladas de Barbey Boy y Al Wukair, quienes lo escoltaron a un cuerpo y el pescuezo respectivamente, al cabo de 1' 36'' 61c.


Monólogo de Spacial Girl

Evidenciando que está para empresas mayores, la zaina Spacial Girl unió ambos extremos de un viaje y de esa manera se adjudicó el premio "Urquel", cotejo que, ante la ausencia de uno selectivo, se erigió en el de mayor interés de la jornada corrida ayer sobre pista normal en La Plata.

Asumió ráudamente la delantera y con firme accionar se bancó el asedio de Monchu -primero- y en los albores de la recta controló con solvencia las embestidas de Mishka Eva y Chiquilina Paz, quienes la escoltaron a 1 1/2 y 1/2 cuerpo respectivamente, al cabo de buenos 1' 16'' 97c para los 1.300 metros.


Independencia: hoy anotan para el sábado 13

La gerencia de carreras del Independencia recibirá hoy las inscripciones para la próxima reunión a desarrollarse el sábado venidero. En principio, la 9ª cartelera del año estaba prevista para el domingo 14, pero la misma fue adelantada debido a que esa tarde se disputará el clásico Newell's Old Boys - Rosario Central en el Parque. En lo concerniente al plano turfístico, la jornada girará en torno al "Handicap Semana de Mayo" (2.100 metros), reservado para todo caballo de 4 años y más, ganador, con un peso estipulado entre 50 y 62 kg. La bolsa al vencedor será de 35.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS