Ovación

Bauza quedó a un paso de regresar a Arroyito

La reunión que mantuvieron el Patón y los dirigentes en Quito fue positiva y hoy quedaría sellado el acuerdo.

Jueves 17 de Mayo de 2018

Edgardo Bauza quedó un poco más cerca de Central de lo que ya estaba. En la primera reunión cara a cara que mantuvo con los dirigentes canallas que viajaron a Quito se charlaron varias cosas, fundamentalmente la que competen al proyecto futbolístico, y si bien no se llegó a un acuerdo total las chances de que el Patón se transforme en el nuevo entrenador auriazul crecieron considerablemente. Su vuelta parece encaminada. Hoy proseguirán las charlas y se espera que las partes alcancen un entendimiento pleno. Cuando eso suceda sí se hará oficial el retorno del Patón a Arroyito. Cuando eso ocurra, el martes próximo Bauza estaría en Rosario para firmar y a mediados de junio comenzaría con la pretemporada.

Los tres dirigentes (los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, y el protesorero Juan Cruz Rodríguez) más el mánager Mauro Cetto finalmente pudieron cumplir ayer con el encuentro cara a cara con Bauza que tenían pactado desde la semana pasada. El cónclave se llevó a cabo en un hotel de Quito. Y las primeras sensaciones que trascendieron desde Quito fueron que la reunión había resultado "positiva", pese a que se había mantenido contacto con el DT y que después de eso llegaba el turno del representante Gustavo Lescovich, con quien se debía tratar el tema económico, un punto importante, pero que, creían, no iba a ser ningún impedimento si antes se acordaba la parte futbolística.

Bauza estaba esperando ya en Ecuador por los directivos (antes había mantenido una reunión con Lescovich) con la clara postura de predisponerse al diálogo, pero también con el firme convencimiento de que en medio de tantos temas para abordar el de los refuerzos iba a ser crucial. Allegados al técnico le indicaron a Ovación que la solicitud de la contratación de al menos cuatro futbolistas para reforzar el plantel iba a ser condición sine qua non. Un pedido lógico de parte del técnico y a la vez nada que pueda intimidar a los dirigentes teniendo en cuenta la cantidad de contrataciones que realizaron desde que asumieron.

Entre tantas cosas que se charlaron se trató la duración del contrato. En la previa siempre se habló de que el mismo iba a ser de dos años, pero ayer se barajó la chance de que sea sólo por uno. Es uno de los ítems que se tratará hoy, pero que no generaría una diferencia importante entre las consideraciones de ambas partes.

Lo que trascendió es que las reuniones, que fueron muchas y durante varias horas, se dieron en un marco de absoluta cordialidad sin ningún tipo de condicionamientos, especialmente en los alcances que tendría el nuevo cuerpo técnico. Es que en los últimos días se especuló con que Bauza se haría cargo no sólo de la primera, sino que pretendería el manejo de la reserva y hasta de la 4ª de AFA. Seguramente serán también puntos que definirán hoy, pero que ayer no fueron elementos de confrontación ni mucho menos por la "apertura al diálogo", según dijeron, que mostró el Patón. Lo que sí hubo fue una firme intención de parte de Bauza por conocer en detalles de qué manera se está trabajando en las divisiones inferiores. Y esto va en concordancia con lo que gente muy cercana al DT viene realizando en los últimos días, con pedidos de informes y reuniones con gente que está al tanto de cuál es el proyecto que se está desarrollando en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y los demás predios.

Entre tantas horas de reunión lo que hicieron los dirigentes fue hacerle saber a Bauza que la comisión directiva en su totalidad está convencida de que este es el momento para que vuelva a calzarse el buzo de técnico de Central.

Hasta última hora de ayer se trató de avanzar especialmente en la parte económica con Lescovich y tratar de encaminar la negociación en ese aspecto. Para hoy está previsto un nuevo contacto con Bauza para encontrar el punto de equilibrio en todos los temas que competen a la pata futbolística y zanjar cualquier tipo de diferencias que aparezcan.

El paso que se debía dar finalmente apareció. La dirigencia entiende que Bauza es el hombre indicado para este presente futbolístico y después de los contactos preliminares y el ofrecimiento del cargo llegó la reunión, de la que todas las fuentes consultadas indicaron que fue positiva, especialmente por la gran recepción al diálogo por parte del técnico.

Como suele suceder en el fútbol, una negociación se cierra cuando se firman los papeles o el acuerdo es pleno. A esta historia de Bauza con Central le falta algún que otro capítulo, pero por lo sucedido ayer en Ecuador la vuelta del Patón a Arroyito quedó definitivamente encaminada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario