Bauza: "No me gusta definir así, pero salió bien"
Bauza destacó la tranquilidad del equipo porque "sabe a qué juega" y por "el esfuerzo".
"Claro que no me gusta definir así, pero por suerte salió bien y pudimos pasar a un equipo duro como es Talleres", confió Edgardo Bauza en la consideración inicial sobre la clasificación a octavos de final. Además, al responder sobre el juego del equipo, el entrenador canalla una vez más sentenció: "El equipo está tranquilo porque sabe a lo qué juega, aunque digan que es mezquino".

Una mezcla de sensaciones para el Patón, que entiende al estilo de juego que Central lleva adelante como una llave que le abre puertas "mientras seguimos creciendo". Y añadió: "Cuando Central tenga ventajas las va a aprovechar, cuando los jugadores tienen que defender lo hacen los once y para mí el fútbol es así".

El DT aceptó también que no les fue sencillo dejar en el camino a Talleres porque "se presentó un partido muy duro, ellos esta vez se defendieron mucho mejor y no arriesgaron nada (en relación al cotejo de la 2ª fecha que Central ganó 1-0 en Córdoba). Además, en el segundo tiempo perdimos durante 20' la pelota y eso nos trajo algunos problemas porque se nos acercaron al área, pero el equipo nunca perdió el orden y salió bien lo planificado".

En cuanto a los penales, el Patón dijo que "estaba seguro de que Ledesma alguno iba a atajar" y que antes de la tanda los reunió y les manifestó su confianza: "Los felicité por el esfuerzo durante los 90' y les dije que en los penales siguieran con la misma convicción. Elegí a los cinco que mejor patean y al arquero le dije que eligiera siempre un palo que alguno atajaría. Después los dejé que hablaran entre ellos y demostraron un gran carácter, resolución y tranquilidad".

"Estamos contentos porque seguimos en la Copa Argentina, ahora los muchachos tendrán dos días para descansar del gran esfuerzo que vienen haciendo", comentó, y lo graficó con el seguimiento que le hacen del recorrido durante el juego: "Veíamos en los GPS que corrieron un promedio de entre 8 y 12 kilómetros, por eso es necesario el descanso pensando en el próximo partido (el lunes 17) ante Defensa y Justicia, en el Gigante, y adelantó que el próximo choque ante Almagro no sería el miércoles que viene sino que "lo jugaremos después del partido con Defensa".