Ovación

Bauza: "El problema fue que no estuvimos precisos con la pelota"

El Patón hizo autocrítica tras la caída ante Defensa y Justicia. "A nadie le gusta perder y menos de local", sostuvo.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

"Estoy enojado y molesto porque se perdió, a nadie le gusta perder y menos de local", fue la sentencia de Edgardo Bauza tras el nuevo tropezón de Rosario Central. El técnico señaló que sabía de antemano que el partido contra Defensa y Justicia "iba a ser difícil" pero remarcó: "El problema fue que no estuvimos precisos con la pelota".
El Patón sostuvo: "El partido salió como lo imaginábamos, un equipo de Defensa que presiona en toda la cancha, iba a ser un partido difícil. Pero el problema mayor fue que no estuvimos claros con la pelota, nos costó mucho generar situaciones".
"El primer tiempo fue parejo y en el segundo salimos a buscarlo más y se le dio más oportunidad al rival para el contragolpe, cosa que aprovechó", indicó, para añadir: "Defensa presionó mucho y nosotros no estuvimos precisos con la pelota, que le llegó poco a los centrodelanteros".

Aseveró que Central tuvo "dos o tres posibilidades" de convertir, pero destacó que "no es lo que habitualmente este equipo puede generar". Si bien opinó que los ingresos de Andrés Lioi y Maxi Lovera "le dieron un poco más de dinámica" al ataque canalla, admitió que "fue muy poco. Hay que seguir trabajando y pensando cada partido como algo diferente".
"Vamos a planificar para que el equipo siga creciendo y mejorando", destacó Bauza, y sostuvo que la diferencia entre la caída con Racing y esta derrota frente a Defensa y Justicia fueron la cantidad de situaciones que generó Central. "Me preocupa que el equipo no haya llegado, porque en los partidos anteriores llegamos. Por eso vamos a trabajar para que por lo menos el equipo tenga posibilidades de convertir", resaltó.

Y concluyó sobre la caída en el Gigante: "Lo negativo es que perdimos, y hay muy poco positivo".
Sobre la posibilidad de enfrentar a Newell's en la Copa Argentina, el Patón fue tajante: asegura que no es algo que por el momento esté en la cabeza de este equipo. "Para jugar con Newell's lo primero que tenemos que hacer es ganar, así que lo que menos pensamos es en eso".
En cuanto a la lesión de Oscar Cabezas, indicó que "aparentemente es un desgarro" en el aductor izquierdo, pero remarcó que recién mañana habrá una confirmación al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario