Ovación

Bauza dijo que "Russo es el técnico indicado ahora, pero la vida me va a llevar a Central”

“Si de algo estaba convencido es que Miguel era el técnico indicado para este momento, donde asumió con una gran responsabilidad”, explicó el Patón tras la gran levantada canalla en la B Nacional.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Desde Ecuador, previo al último compromiso de Liga de Quito en 2012, Edgardo Bauza fue categórico al disparar: “Quiero desmentir lo que se dijo de que en diciembre voy a volver como presidente”. Sobre Russo, tiró: “Era el técnico indicado para este momento”.

El símbolo y referente afirmó desde Ecuador: “Encontré un club que me abrió las puertas para trabajar realmente muy bien. Es un club de primer nivel en Sudamérica. En los últimos cuatro años jugamos siete finales sudamericanas”, antes de enfrentar a Emelec.

Metido de lleno en la actualidad de Central, Bauza aseguró: “He escuchado y leído a Miguel Russo y si algo tenía confianza era que el equipo iba a levantar, no se sabía cuando”. Quien fuese el defensor más goleador de la historia canalla, brindó más elogios para el DT auriazul: “Si de algo estaba convencido es que Miguel era el técnico indicado para este momento, donde asumió con una gran responsabilidad”.

“Conoce el club como pocos y tiene la experiencia para poder bancarse a la gente, que es muy ansiosa y no es fácil encontrar un equipo de un día para el otro”, tiró el experimentado entrenador acerca de su colega y sobre el equipo en sí, afirmó: “Lo veo bien y siempre dije que se había armado un buen plantel. Ahora viene la parte más difícil que es corroborar todo lo bueno que hizo Central en esta primera etapa y ojalá lo logré”.

Sobre la llegada de Daniel Teglia como nuevo coordinador de divisiones inferiores, Patón dijo: “Me genera una alegría muy grande porque creo que es una persona muy capacitada para llevar a cabo un trabajo que son pocos los que le dan la importancia que se merece. El trabajo en divisiones inferiores es una de las columnas que ha sostenido al club durante toda su historia”.

Bauza habló en Última Jugada, programa de La Tres como medio para aclarar algunas versiones que comenzaron a surgir debido a la llegada de un hombre de su confianza, como Teglia. “Quiero desmentir lo que se dice que en junio voy a volver como presidente, no sé qué criterio se utilizó para decir esa mentira”, disparó el experimentado DT y aclaró: “No especulo con una vuelta a Central”.

“A Central la vida me va a llevar, no me cabe ninguna duda, pero no sé cuándo ni me propuse decir tal fecha. Lo que sé es que en 2013 voy a estar en Liga de Quito”, dijo Bauza tajantemente y agregó: “No sé cuando voy a volver, lo único que sé es que a Central lo voy a seguir ayudando desde donde esté, de la manera que pueda”.

Para seguir esclareciendo algunos rumores, el Patón dijo: “La única vez que estuve cerca de volver fue en 2009 cuando estaba Usandizaga y yo estaba sin equipo. Todo el mundo sabe que soy amigo de Speciale y cada tanto nos hablamos pero en ningún momento tuve la posibilidad de volver”.

Por último, se refirió a uno de sus jugadores “mimados” como Ezequiel González, quien se retiró tras ser dirigido por él en Ecuador: “Son decisiones muy personales, yo quería que se quede acá en Liga este año pero no pude convencerlo porque tomó la decisión de dejar el fútbol”.

“Tiene que evaluar no sólo si está en condiciones de ponerse los cortos sino también un sistema de régimen de entrenamientos, de disciplina y quizás no quiera hacerlo”, explicó Bauza y concluyó:“Encantado de volver a verlo en una cancha de fútbol pero es algo muy personal”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario