Ovación

Bauza desató su alegría y se metió para siempre en la historia del fútbol argentino

El entrenador ingresó en la lista de los entrenadores argentinos que ganaron la Copa en dos oportunidades -Giudice, Dellacha, Lorenzo- y el primero en hacerlo con un club local y otro extranjero.

Jueves 14 de Agosto de 2014

El rosarino Edgardo Bauza se convirtió en el técnico que llevó al San Lorenzo a conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, algo que ya había logrado con la Liga de Quito en 2008.

El Patón, quien llegó al club de Boedo en febrero de este año en reemplazo del renunciante Juan Antonio Pizzi, quien logró el título del Torneo Inicial 2013, fue contratado por su experiencia internacional en la Copa y sus antecedentes de campeón.
 
De esta manera Bauza entró al listado de los entrenadores campeones más de una vez en el torneo continental, y se convirtió en el noveno en repetir en dos oportunidades el título, en una estadística que encabeza con comodidad Carlos Bianchi con 4 títulos, tres con Boca y uno con Vélez.
 
Entre los entrenadores argentinos, el ex jugador de Rosario Central equiparó a Manuel Giudice (1964/5, con Independiente); Pedro Dellacha (1972/5, con Independiente); Juan Carlos Lorenzo (1977/8, con Boca).
 
Asimismo el técnico es el único argentino en ganar dos títulos de América con un club argentino y uno extranjero.
 
Este fue el sexto título en su campaña profesional, con dos Libertadores (2008 y 2014), Una Recopa Sudamericana con Liga de Quito (2010), dos títulos de la Serie A de Ecuador y uno en la Liga de Perú (Sporting Cristal).


 
Bauza también integró el plantel de la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 1990. En Central debutó como entrenador en una carrera en la que en su país también dirigió a Vélez Sarsfield, y Colón de Santa Fe.

Cuando Bauza llegó a San Lorenzo en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el presidente del club “azulgrana“ lo presentó con palabras que eran una mezcla de elogio y ruego al decir que Bauza es un entrenador “capaz de hacernos ganar la Copa“.

Y el Patón no defraudó y llevó al equipo que tiene al Papa Francisco como su hincha más famoso a conquistar el título continental que el centenario club perseguía desde su primera participación en 1960.

“Lo conseguimos. Hicimos realidad este sueño de tantos años. El título es para esta gente que nos alentó desde el comienzo“, dijo Bauza después de ganar su segundo título continental como entrenador.
Bauza, de 56 años, no le temió al desafío y armó un equipo con mentalidad ganadora para cumplir con el mandato.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS