Ovación

Batistuta: "Nos equivocamos al pensar que a River no le iba a pasar y esto ayuda al deporte"

El gran goleador de la selección argentina analizó el descenso de River. "Yo me fui a la B (con la Fiorentina) y no es un deshonor, jugamos y al otro año volvimos, más que cargadas no pasó nada". Lo lamentó por su amigo Almeyda y explicó que es bueno para el deporte porque los equipos chicos "van a tener más confianza para pelearla".

Martes 28 de Junio de 2011

Gabriel Batistuta es uno de los delanteros que ha dejado una huella en el fútbol argentino. El Batigol opinó en el programa Niembro en acción, que se emite por Radio Belgrano, sobre el presente de River Plate, que ha descendido al Nacional B y que tendrá que jugar por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol argentino. Al ser consultado, el delantero  -quien jugó en el millonario– expresó: “A River le va a costar un poco volver a primera, estoy molesto por Matías Almeyda (ex compañero suyo en la selección) que metió muchas fichas en su regreso. Me dolió verlo así”.

Sobre el tema, el técnico expresó: “Yo me fui a la B (con Fiorentina) y no es un deshonor, al otro año la jugué y volví, no pasa nada, más que una cargada y un replanteo por las cosas que se hicieron no pasa más nada”. Luego, el atacante manifestó su asombro por la situación de River: “No, me sorprendió, nos equivocamos al pensar de que River nunca le iba a pasar, eso les ayuda a los equipos chicos, que van a tener más confianza para pelearla. Esta bueno eso para el deporte”.

Por último, también fue consultado por la selección argentina, de cara a la Copa América, competencia que él ganó en dos ocasiones (1991 y 1993). “Estamos nosotros con un equipazo y la gente a favor pero también están los otros países. Así como nosotros ganamos en Chile (1991) puede ganar otro acá. Lo importante es que no pase lo que ocurrió ayer”, en el Monumental, en referencia a los incidentes que provocaron los hinchas de River, tras consumarse el descenso.

Sin embargo, nuevamente el goleador volvió a mantener cautela al afirmar: “Hay selecciones como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile que no vienen a pasear, vienen a ganar no a perder el tiempo. Por eso no es nada fácil la copa, aunque mientras más se trabaje, más suerte tendrá uno de su lado”; en tanto, sobre la consulta de si Lionel Messi puede jugar de “9” afirmó: “En el Barcelona lo hace y convierte goles, por qué no”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario