Ovación

Batista: "Por suerte se resolvió a nuestro favor"

Jueves 31 de Julio de 2008

El entrenador de la selección argentina Sub 23, Sergio Batista, se mostró satisfecho por la decisión de la Fifa de permitir que Lionel Messi pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing. "Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantas idas y vueltas", confesó Batista en Tokio, donde se encuentra el equipo como paso previo a la llegada a China.

Batista había anunciado que iba a esperar a Messi, como máximo, hasta mañana y si el jugador no podía estar en Beijing su lugar lo iba a ocupar el ex Rosario Central Marco Ruben.

"Hay que tratar de acoplarlo al equipo", dijo Batista al referirse exclusivamente al tema deportivo, habida cuenta que no tuvo casi entrenamientos con el plantel olímpico, aunque conoce a la mayoría de los jugadores.

"Sólo estuvimos juntos en Cataluña, recién nos conocíamos", reconoció Batista, quien agregó que su intención es "juntar a Messi con Riquelme".

"Quiero que Messi se tire más al medio, no pegado a la línea como lo hace en Barcelona. Que genere fútbol, delante de Riquelme y atrás de Agüero", relató, pero también es consciente que el jugador del club azulgrana "se siente más cómodo por la derecha, así que tiene libertad de jugar por ese sector".

Para espantar cualquier tipo de fantasma sobre la relación entre Messi y Riquelme, un tema bastante conversado en la selección mayor y que despertó todo tipo de hipótesis, Batista aclaró: "La relación de Riquelme con Lionel y con el grupo en general es muy buena".

La Pulga sigue dibujando

Con goles de Puyol, Jeffren y Bojan, Barcelona venció ayer por 3-1 a Fiorentina en un amistoso jugado en Florencia, y se despidió de Messi, quien hoy se incorporará a la selección. El equipo azulgrana sumó su tercera conquista en su triunfal pretemporada y Messi jugó otra vez como titular. Precisamente, el rosarino fue uno de los protagonistas del primer gol catalán. El rosarino viajará acompañado de Pep Costa, miembro del cuerpo técnico azulgrana, que permanecerá en China hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita su veredicto sobre el recurso presentado por el Barcelona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario