Ovación

Batista, con el futuro asegurado tras los Panamericanos

El DT dirigirá la selección en el Preolímpico en busca de Tokio 2020.

Jueves 15 de Agosto de 2019

La selección argentina Sub 23 buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello ya tiene técnico designado, sólo falta la confirmación oficial. Se trata de Fernando Batista, quien en caso de conseguir la plaza, del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia, también conducirá al equipo en Japón.

El Bocha, reciente campeón panamericano al frente del mismo combinado, fue ratificado luego de las reuniones con Lionel Scaloni (entrenador de la mayor) y César Luis Menotti (director de selecciones nacionales).

Si logra una de las dos plazas en juego del cuadrangular final, Batista también estará en el banco de los suplentes en la cita olímpica, donde la celeste y blanca intentará replicar los logros de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Además, se consensuó en la reunión que algunos de los posibles convocados a la Sub 23 podrían estar en las próximas listas de las fechas Fifa que tiene proyectadas la selección mayor en 2019: en septiembre (ante Chile y México, en Estados Unidos), en octubre (Alemania y Portugal, en Europa) y en noviembre (con rival y sede a confirmar).

El entrenador se mostró ayer “muy contento” por la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por “el grupo” de jugadores y por haber colaborado con “el medallero olímpico”.

La delegación argentina sumó 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce en los Juegos de Perú.

“Estoy en un lugar privilegiado y hay que estar preparado, por eso siento que no hay torneos fáciles ni amistosos”, dijo el Bocha, de 48 años, quien elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo (terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano).

“Gaich está en una etapa muy buena de crecimiento, de mucha confianza. Lo conozco y trato de aprovechar sus virtudes, corregir sus defectos, porque aún tiene 20 años”, opinó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario