Ovación

Batista, el DT de la selección en Beijing

Sergio Batista será el entrenador del seleccionado de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Beijing, según confirmó ayer el presidente de AFA, Julio Grondona. El DT de la selección mayor, Alfio Basile, se encargará de dirigir los partidos de Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. Batista, técnico de la Sub 20 y coordinador de los seleccionados juveniles...

Martes 15 de Enero de 2008

Sergio Batista será el entrenador del seleccionado de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Beijing, según confirmó ayer el presidente de AFA, Julio Grondona.
  El DT de la selección mayor, Alfio Basile, se encargará de dirigir los partidos de Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
  Batista, técnico de la Sub 20 y coordinador de los seleccionados juveniles, quebrará así la línea que mantuvieron Daniel Passarella en Atlanta 96 y Marcelo Bielsa 2004, ambos técnicos de la mayor.
  Grondona argumentó que Basile no podrá conducir al equipo en los Juegos Olímpicos porque estará abocado a las Eliminatorias. “Ya lo habíamos hablado, porque en esa fecha también hay partidos por las Eliminatorias”, sostuvo Grondona.
  No obstante, los Juegos de Beijing se desarrollarán entre el 8 y el 23 de agosto, en tanto que Argentina jugará por las eliminatorias a mediados de junio (por la quinta fecha ante Ecuador y la sexta frente a Brasil) y luego en la primera quincena de septiembre (contra Paraguay y Perú).
  Por lo tanto, el impedimento para que Basile esté en China con el equipo argentino no parece ser una cuestión de superposición de fechas.
  Grondona también dijo en diálogo con radio Del Plata que a Beijing irá “el mejor equipo”, pero aclaró que va a ir viendo “cómo se van dando las cosas”, al superponerse las competencias.
  También dijo que le “enorgullece” que Juan Román Riquelme haya dicho que quiere estar presente en China, donde podrán actuar hasta tres jugadores con más de 23 años. “Me enorgullece que diga eso y hace las cosas más fáciles”, expresó, aunque es difícil que Basile libere a Román para esos partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario