Ovación

Batacazo verdinegro en Don Torcuato

Duendes dio la sorpresa y venció a Hindú. Jockey Club cayó ante Alumni

Domingo 11 de Marzo de 2018

La chapa poco le importó al Fantasma. Después de un 2017 olvidable, Duendes tenía una deuda interna y ayer comenzó a pagarla. Con un juego por momentos de alto vuelo, superó de visitante en el debut en el Nacional de Clubes nada menos que al multicampeón Hindú por 27-25. En contrapartida, Jockey, el campeón del Litoral, no tuvo la misma fortuna y cayó en Tortuguitas ante Alumni por 28-8.

Duendes pegó de entrada con un penal de Santiago Araujo y los tries de Gandini y Santiago, pero Hindú se recuperó y con tres tries pasó al frente y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento Duendes golpeó de entrada con un try de Pretz y luego el partido entró en una meseta. Un penal de Santiago Fernández volvió a colocar adelante al Elefante cuando promediaba el complemento pero, cuando el partido terminaba, Santiago Araujo embocó el suyo y puso las cifras definitivas al encuentro.

En Tortuguitas, en tanto, Alumni se fue al descanso ganando apenas 8-5 y marcando la diferencia sólo por el penal de Frana, que había inaugurado el marcador. En el complemento, el propio apertura estiró la diferencia y, más allá del descuento de Crespi por la misma vía, los locales marcaron tres tries y ganaron con tranquilidad.

Los restantes: CUBA 17, Tucumán LT 20; Tala 10, San Luis 48; SIC 38, Tuc. Rugby 34; Pucará 41, Newman 31 y La Tablada 34, Los Tarcos 19.

Ganó GER en el Nacional B

En la Bombonera mens sana, Gimnasia y Esgrima debutó con éxito superando 38-32 al siempre complicado Urú Curé.

Los restantes partidos arrojaron los siguientes resultados: San Martín 26, Uni Tuc 36; Palermo Bajo 30, Old Boys 7, Lomas Athletic 26, Sporting 49; CASI 59, Los Tordos 28; Old Christians 57, Jockey Salta 29; Regatas BV 33, Córdoba Athletic 24 y Estudiantes 20, Mar del Plata Club 34.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario