Ovación

Batacazo tucumano

El Decano goleó 3-0 a River y sacó una ventaja notable de cara a la revancha. Toledo, gran figura.

Domingo 12 de Mayo de 2019

Atlético Tucumán despachó anoche a River con una inapelable goleada por 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, y de esta manera dio un gran paso de cara a lo que será la definición de la serie el próximo martes en el estadio Monumental.

   El Decano sorprendió a River en la etapa inicial y le sacó una ventaja de dos goles que luego sería indescontable y que pondría al equipo de Ricardo Zielinski en el rol de protagonista excluyente del partido en la noche tucumana.

   Es que al término de los 45 minutos iniciales el local ganaba 2-0, con tantos de David Barbona (34’), y el ex Rosario Central Javier Toledo (37’). Una diferencia holgada que en el complemento incluso sería estirada por los tucumanos.

   En la etapa final el partido se hizo de ida y vuelta por la necesidad de River de intentar recortar la diferencia para seguir vivo en la serie.

Pero a los 34’ llegó la última estocada del Decano y fue nuevamente por intermedio de Toledo, que capturó una floja respuesta de Franco Armani y hundió la pelota en la red para el delirio de la multitud que copó el estadio José Fierro. El ex delantero canalla fue la gran figura de la noche.

Los "intrusos" de cuartos

Si bien Argentinos y Gimnasia jugarán hoy (a las 17.45 por Fox) el primer partido de la llave, uno será semifinalista de la Copa Superliga como el equipo inesperado en esa instancia, teniendo en cuenta que finalizaron muy abajo en el torneo. El Bicho terminó último pero dejó en el camino a Independiente y San Lorenzo, el Lobo fue 18º y eliminó a Newell's y Defensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario