Ovación

Batacazo de Podoroska en Roland Garros: la rosarina venció a Putintseva y pasó a tercera ronda

Logró uno de los mejores triubnfos de su carrera. Ahora se medirá con la checa Schmiedlova.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La tenista rosarina Nadia Podoroska ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, merced a una muy buena victoria sobre la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea.

La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.

Victoria de Nadia Podoroska en Roland Garros.mp4

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió muchos errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.

En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.

Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el puesto 102, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.

En estos momentos, Diego Schwartzman -número 14 del ranking de la ATP- se está enfrentando en la cancha Simonne Mathieu al italiano Lorenzo Giustino (157), un clasificado que viene de jugar el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros.

Giustino eliminó en la primera ronda al francés Corentin Moutet (71) por 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, en un total de seis horas y cinco minutos de juego (el récord es de 6h33m), a lo largo de dos días. Schwartzman, finalista del Masters 1000 de Roma, tuvo un debut mucho más corto y tranquilo ante el serbio Miomir Kecmanovic (41), a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-3.

En tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero (69), quien sacó al azuleño Federico Delbonis (81) en la primera rueda del Abierto francés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, jugará frente al italiano Marco Cecchinato (110), en la cancha 12.

POr su parte, el otro rosarino de la armada albiceleste, Federico Coria (99) se medirá en el tercer turno del estadio Simonne Mathieu ante el francés Benoit Paire (23), después del partido de Schwartzman.

Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), viene de ganar su primer partido en el Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

El otro argentino que pasó a segunda ronda, el bahiense Guido Pella (37), enfrentará el jueves al español Pablo Carreño Busta (18). Pella venció el lunes al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS