Ovación

Batacazo de Giant Killing

Ganó el Dardo Rocha, prueba insignia del Hipódromo de La Plata.

Viernes 20 de Noviembre de 2015

El Gran Premio Dardo Rocha (G1) en la escala internacional que se corrió en La Plata, sobre 2.400 metros, tuvo un ganador que no estaba en los planes de la cátedra turfística: Giant Killing. El hijo de Hay Trick pagó un dividendo de 22,75 por boleto y empleó un tiempo de 2m 36s 12/100 para las 24 cuadras de arena-fango.
La cancha estaba superpesada. Apenas se abrieron los partidores la punta la tomó Niceto Vega, seguido por el favorito Extra Quiz, Friso Parole y Cursi Roy Top. Más atrás, en un octavo puesto, vino Giant Killing. En la demarcación de los 1.500 metros Extra Quiz tomó la punta con aire de ganador. Por atrás se colocó Friso Parole y comenzó a ganar posiciones Giant Killing.
Al llegar a la entrada de la recta Extra Quiz continuó manejando la carrera, mientras que Giant Killing se metió por los palos desde el quinto lugar y se fue a buscar al puntero. En los 250 metros finales Giant Killing, demostrando una muy buena adaptación en el barro, emparejó al puntero y enfiló hacia el disco. Y en menos de 150 metros logró sacarle una clara ventaja. Al cruzar el disco fueron 3 cuerpos a favor de Giant Killing sobre Extra Quiz, que a su vez le ganó por 4 cuerpos a Enzo Stripes. La cuarta posición, al pescuezo, fue para Niceto Vega.
Giant Killing alcanzó ayer su sexto triunfo oficial sobre un total de 28 carreras. Hizo la mejor prueba de su campaña. Dio una lección de cómo correr en un fango impresionante. En los últimos 250 metros fue terminante y concluyó ganándole con gran claridad al favorito Extra Quiz, quien corrió con una enorme dignidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS