Ovación

Batacazo en el Camp Nou: Barcelona perdió con Málaga

El Barça dejó pasar la chance de subirse a la punta de la tabla de posiciones. El único gol fue de Juan Miguel Jiménez López, tras un error de Dani Alves.

Domingo 22 de Febrero de 2015

Barcelona, con Lionel Messi de titular y el ingreso de Javier Mascherano en el complemento, perdió ayer con Málaga por 1 a 0, en un encuentro que se disputó en el Camp Nou, en la continuidad de la 24ª fecha del torneo español de primera división.

El gol de Málaga, que contó con el defensor Marcos Angeleri de titular, fue convertido por Juan Miguel Jiménez López a los 7 minutos, tras un grosero error del brasileño Dani Alves.

Alves, centro de atención durante la semana por el tema de la renovación de su contrato, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo y este error permitió a Juanmi enmudecer a los hinchas catalanes.

El equipo de Luis Enrique fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces y apenas gozó de oportunidades de gol en el primera tiempo.

Con este resultado, que sufrió su cuarta derrota en el campeonato, sigue en el segundo puesto con 56 unidades, una menos que el líder Real Madrid.

Celta, conducido por el ex Newell’s Eduardo Berizzo, se quedó con el derby gallego al derrotar a Deportivo La Coruña por 2 a 0, con goles del brasileño Charles y el ex Huracán y Vélez Sarsfield Joaquín Larrivey.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, goleó por 3 a 0, a Almería, que tuvo a los bonaerenses Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier en la formación inicial.

El croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, en dos ocasiones marcaron para los colchoneros, que están terceros a tres puntos de Barcelona.

El cordobés Pablo Piatti marcó uno de los tantos de Valencia, que tuvo como titular a Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, en la victoria ante Córdoba por 2 a 1. El portugués Andrés Gomes anotó el otro del equipo Che, mientras que Nabil Ghilas logró el descuento.

La jornada continuará esta tarde con el siguiente programa de partidos:

Real Sociedad v. Sevilla; Athletic de Bilbao v. Rayo Vallecano; Villarreal v. Eibar y Elche v. Real Madrid.

Se le cortó una racha de once triunfos seguidos

La victoria de Málaga significó el fin de la racha de Barcelona, que había acumulado once victorias consecutivas entre campeonato español (Atlético de Madrid, La Coruña, Elche, Villarreal, Athletic Bilbao y Levante); y los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey ante Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.

Goleada de Manchester City

Sergio Agüero hizo un tanto de penal y dio la asistencia para otro en Manchester City, que goleó a Newcastle por 5 a 0, logró su segundo éxito consecutivo en el torneo y se consolidó como escolta del líder Chelsea tras ponerse en marcha la 26ª fecha.

Agüero, que fue titular al igual que Pablo Zabaleta, abrió el marcador de penal a los 2 minutos y dio el pase para el español David Silva, que marcó el quinto.

Con este resultado, City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quedó con 55 unidades, cinco menos que el líder Chelsea, en tanto que Fabricio Coloccini integró la formación de Newcastle.

Resultados: Aston Villa 1, Stoke City 2; Crystal Palace 1, Arsenal 2; Hull City 2, Queen’s Park Rangers 1; Sunderland 0, West Bromwich Albion 0; Swansea 2, Manchester United 1.

La jornada continuará hoy con estos cotejos: Tottenham v. West Ham; Everton v. Leicester y Southampton v. Liverpool.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS