Ovación

Básquet: punteros en Italia

Matías Príncipe lidera en la región Friuli, mientras que Leandro Faranna puntea en Calabria.

Martes 13 de Febrero de 2018

Matías Príncipe y Udine se adueñaron de la punta de la categoría C Silver de Italia en la región Friuli tras la victoria 85 a 60 frente a Romans. El experimentado interno rosarino, formado en Caova, anotó 10 puntos en el triunfo de su equipo.

Otro pivot rosarino que llegó a lo más alto de la tabla en la C Silver pero en la región Calabria, fue el ex Estudiantil y Sportsmen Leandro Faranna, quien convirtió 14 tantos en el triunfo de Lamezia sobre Virtus Catanzaro por 94 a 54.

El otro jugador rosarino que se desempeña en Italia es el escolta Nicolás Morici, quien hizo 16 puntos y consiguió 7 rebotes en la derrota de Planet Catanzaro frente a Stella Azzurra Roma, en la división D de la B Nacional. Catanzaro marcha en la 11ª ubicación, sin riesgo de descenso pero por ahora sin la chance de llegar a playoffs.

Por su parte, en la Leb Plata de España, el Granada de Alejandro Bortolussi derrotó a Extremadura Plasencia por 69 a 67 y se mantuvo en lo más alto de la tabla, en busca del ascenso directo a Leb Oro. El ex alero de Náutico anotó 2 puntos y tomó 3 rebotes.

En la misma categoría, está en la 11ª posición el Cambados del ex base de Provincial Juan Martín Orellano, quien hizo 17 puntos, tomó 10 rebotes y dio 3 asistencias en la victoria frente a León como visitante por 101 a 94.

Mientras tanto, en México, Fuerza Regia de Monterrey logró dos triunfos ante Aguacateros de Michoacán, por 95 a 79 y luego 86 a 78. En el primer juego el base rosarino Cristian Cortés hizo 4 puntos y en el segundo anotó 12.

Por su parte, el Santos de San Luis que conduce Juan José Pidal quedó mano a mano en la serie ante Mineros de Zacatecas. Santos perdió el primero 95 a 89 y luego se impuso 96 a 86.

Por último, Carlos Gorosito todavía no pudo cambiar el andar de Panteras de Aguascalientes y sufrió dos derrotas durante el último fin de semana ante Correcaminos Victoria, en condición de local. Fueron 96 a 91 y 107 a 99.


Definición en América

Sportivo América y Los Rosarinos Estudiantil se enfrentarán esta noche desde las 21.30 en la final del cuadrangular amistoso en el que se festeja el aniversario 91 del Verde y en el que está en juego la Copa "Agrupación América es grande".

Tanto América como Estudiantil jugarán en este semestre la Superliga que comienza el 25 de febrero y llegaron a esta definición tras derrotar a Náutico y a Provincial, quienes se medirán esta tarde desde las 19.30 en el duelo por el tercer puesto. En la Superliga, el Verde debutará como local ante Talleres y Estudiantil se presentará como visitante de Temperley.


El Guaros de Favarel ya está en las semifinales

Liga de las américas. Guaros de Lara ganó los tres partidos de la zona D de la Liga de las Américas y se transformó en semifinalista del certamen. El elenco de Venezuela, que tiene a Pablo Favarel como asistente técnico, venció a Correcaminos Colón 88 a 70, a San Salvador 94 a 73 y a Baurú 93 a 88. Integrará la zona de semifinales junto a Baurú, Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.


Prigioni y una oferta de los Knicks para entrenar bases

NBA. Tras su salida de la dirección técnica de Baskonia, Pablo Prigioni se encuentra en Nueva York conociendo de cerca el funcionamiento de la franquicia en la que supo jugar. Y según el NY Post, los Knicks le harán una nueva oferta con la idea de sumarlo al cuerpo técnico de Jeff Hornacek, con un objetivo puntual: trabajar en el desarrollo de los bases Emmanuel Mudiay (21 años) y Frank Ntilikina (19).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});