Ovación

Básquet: La historia de un partido histórico

Pablo Fernández se hizo cargo del básquet de Provincial y organizó el amistoso entre Boca y Atenas para incentivar a los jóvenes del club

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La historia de este partido arrancó con la necesidad de querer transmitirles a los chicos de Provincial la experiencia de ver in situ un partido con dos equipos de la Liga Nacional, algo que en Rosario no ocurre desde 1989.

Provincial fue el único equipo de Rosario en jugar la Liga Nacional de básquet. Lo hizo solamente en la temporada 88/89, ya que luego el club optó por darles mayor preponderancia a los deportes amateurs.

Pablo Fernández tomó las riendas como director deportivo del básquet de Provincial a principio de mes. Estaba jugando en Sportivo América y tenía propuestas para seguir haciéndolo pero se volcó por la dirección deportiva aplicada al básquet, actividad que estudio en la Universidad de Murcia, España.

“Cuando estaba planificando todo, lo llamé a Adrián Boccia, que también es de Provincial y camada 82 como yo, para ver qué podíamos hacer y le encantó la idea de armar este partido para que lo disfruten todos, pero sobre todo lo más chicos. Después llamé a Atenas, les hablé del amistoso y también aceptaron. A partir de ahí empezamos a trabajar contrarreloj. Esto arrancó hace poco más de diez días y todo se dio muy rápido, gracias a la buena predisposición de los entrenadores y los dirigentes de ambos equipos”, confesó el propio Pablo Fernández, mentor del amistoso.

>> Leer más: Boccia vuelve a Provincial, su primer amor

“Será un partido histórico, por el nombre de los clubes y por los jugadores que hay en cada uno de los planteles. Estamos muy ilusionados”, completó. “La idea es incentivar a los más chicos, que vean que una vez hubo un chico como ellos que jugó acá y hoy lo está haciendo como profesional en Boca”, prosiguió el director deportivo del básquet provincialista.

“Muchos chicos saben quién es Adrián Boccia pero pocos saben que salió de Provincial. Hubo algo que se perdió en el club y que estamos tratando de recuperar. Empezamos por los valores y por incentivar el básquet. Queremos meterle una impronta muy fuerte, un sello bien provincialista”, concluyó Fernández.

Las entradas

Boca y Atenas jugarán el domingo un amistoso desde las 19 y Provincial se vestirá de gala para recibir a dos grandes de la Liga Nacional. Debido a que el estadio tendrá una capacidad limitada por los protocolos sanitarios se recomienda a los interesados que saquen las entradas con anticipación. Estarán a la venta hoy, sábado, de 12 a 17 y mañana domingo desde las 18 en la boletería del club, 27 de Febrero 2762. Los socios abonarán $200 y los no socios $500. Más información contactarse con el Instagram de la institución cap_basquet o a través del correo basquetclubprovincial@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario