Ovación

Básquet: El Tala, un digno campeón de la Rosarina

En el año en que los rojos de calle Cochabamba celebraron sus 92 años de vida, agregaron a sus vitrinas la copa de campeón rosarino, algo que nunca habían conseguido y que se suma a los dos títulos logrados en el Top 4.  

Lunes 17 de Diciembre de 2012

El Tala se dio el gusto. En el año en que los rojos de calle Cochabamba celebraron sus 92 años de vida, agregaron a sus vitrinas la copa de campeón rosarino, algo que nunca habían conseguido y que se suma a los dos títulos logrados en el Top 4.

Sin dudas, los rosarinos son merecidos triunfadores porque fueron los mejores a lo largo de la temporada, pero también es cierto que tuvieron que esforzarse al máximo para alcanzar el objetivo, no solamente porque la serie final llegó a cinco juegos, sino también porque Alumni de Casilda fue un duro rival y anoche estuvo muy cerca de dar el gran golpe.

En un duelo cerrado de principio a fin tanto en el desarrollo como en el marcador, finalmente los dirigidos por Gustavo Lalima terminaron cerrando de la mejor manera una temporada en la que fueron los grandes protagonistas.

La conquista será inolvidable y seguramente el paso de los años agrandará la figura de jugadores como Manuel Morello (el destacado del partido de anoche), Franco Borsellino, Flavio Bianchini, Juan Pablo Lupo, Matías Quiroga, Lucas Maya y Andy Mac Guire, algunos de los protagonistas de esta historia que quedará grabada a fuego en el corazón de los hinchas.

El 2012 será recordado por muchos como el de la primera vez, pero sobretodo por ser el que dio los frutos de tantos años de trabajo serio en la entidad de la Sexta.

Después de haber igualado la serie en Casilda, Alumni no pudo lograr la hazaña, pero sus jugadores, más allá de la amargura, se fueron con la frente bien en alto porque dejaron todo en la cancha defendiendo la camiseta del Alazán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS