Ovación

Básquet: Argentina superó anoche a Uruguay por 78 a 57

Anoche quedó en claro que la selección está en plena etapa de preparación. No pudo desplegar todo su juego, pero no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Domingo 01 de Julio de 2012

El seleccionado argentino que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Londres consiguió anoche una cómoda victoria frente a su similar de Uruguay por 78 a 57.

Anoche quedó en claro que el equipo albiceleste está en plena etapa de preparación, sobre todo de carga física, y por eso no pudo desplegar todo su juego, pero así y todo no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Algunas pinceladas de Emanuel Ginóbili (el MVP), Luis Scola y el Chapu Nocioni, más el aporte de los triples de Leo Gutiérrez, fueron determinantes para acomodar a un equipo que sigue manteniendo una buena química con los hinchas.

En el primer cuarto le costó al seleccionado entrar en ritmo y por eso los celestes, especialmente a través de Bruno Fitipaldo lograron complicar a los dirigidos por Julio Lamas y se fueron en ventaja por 23-22.

Pero con los triples de Leo Gutiérrez y las buenas tareas de Nicolás Laprovíttola y las apariciones de Juan Gutiérrez, los albicelestes comenzaron a inclinar la balanza a su favor para cerrar el segundo parcial 39-33 a su favor.

En el tercero, la diferencia se fue alargando y Argentina comenzó a jugar con mayor tranquilidad frente a un rival que intentaba hacerle oposición. En ese lapso, Nocioni, Ginóbili y Scola fueron las claves para terminar 57-46.

El último parcial estuvo prácticamente de más porque con los triples de Leonardo Gutiérrez y la contribución de Marcos Mata viniendo desde el banco liquidaron el pleito.

Así, Argentina cumplió con su segunda prueba de fogueo de cara a la cita olímpica, mostrando algunos de los argumentos que lo llevaron a estar entre los mejores en el escalafón mundial, pero también se vio que al equipo todavía le falta, aunque aún hay tiempo por delante para ir ensamblando las piezas y ajustar los sistemas para llegar a Londres en las mejores condiciones.

La selección se va poniendo a punto y está a la espera de que Pablo Prigioni y Carlos Delfino estén en las mejores condiciones, mientras tanto Lamas sigue de cerca a Campazzo y Laprovíttola para saber quién se quedará finalmente con el pasaje a los Juegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario