Ovación

Básquet: Argentina se instaló en Sevilla a la espera del debut

El plantel del seleccionado argentino de básquet se instaló en la tarde de ayer en Sevilla con el objetivo de llegar con "ideas claras" al partido debut en el Mundial, el sábado próximo ante Puerto Rico.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

El plantel del seleccionado argentino se instaló en la tarde de ayer en Sevilla con el objetivo de llegar con "ideas claras" al partido debut en el Mundial, el sábado próximo ante Puerto Rico.

El plantel llegó ayer a la ciudad andaluza tras un viaje en el tren de alta velocidad AVE desde Madrid, donde el lunes España le ganó 86 a 53 en el último amistoso preparatorio.

"España es un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha", evaluó sin medias tintas el cordobés Pablo Prigioni.

España es junto a Estados Unidos uno de los candidatos a quedarse con el título en el Mundial que empezará el sábado en la península ibérica.

"Hoy es un buen día para limpiar la cabeza, ver las cosas que hay, las que tenemos que mejorar, apuntar bien lo que se quiere para el primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese partido", evaluó Prigioni.

Argentina abrirá su participación en el grupo B ante Puerto Rico, continuará frente a Croacia, Senegal, Filipinas y cerrará la primera ronda del torneo ecuménico frente a Grecia.

"Son todos rivales parejos", sostuvo el cordobés de New York Knicks.

Por su parte, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró "importantísimo" el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación.

Tras la caída ante España el alero dijo que "en Puerto Rico y Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención de cara al futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS