Ovación

Básquet: Argentina perdió con EEUU y ahora va por Brasil

La reflexión de Manu Ginóbili tras la caída frente a Estados Unidos habla a las claras de cuál es la intención del seleccionado argentino. Porque tras la derrota por 126 a 97 prefirió mirar para delante.

Martes 07 de Agosto de 2012

La reflexión de Manu Ginóbili tras la caída frente a Estados Unidos habla a las claras de cuál es la intención del seleccionado argentino. Porque tras la derrota por 126 a 97 prefirió mirar para delante. Dejar atrás lo sucedido para empezar a pensar en el próximo paso para cumplir con el objetivo de lograr una medalla olímpica. Por eso el escolta bahiense se refirió al choque por los cuartos de final: "Con Brasil es el partido de nuestras vidas", enfatizó.

Ahora, el conjunto dirigido por Julio Lamas volverá a cruzarse mañana con Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano) como ocurrió en el último Mundial Turquía 2010 y en la final del Preolímpico de Mar del Plata, con sendos triunfos argentinos.

Argentina jugó unos 20' iniciales para enrojecer las manos de tanto aplauso. Porque se le plantó con autoridad y determinación al planeta NBA que tuvo enfrente. Por eso el primer parcial se cerró con un triple de Kevin Durant y pasó a ganar 34-32.

En el segundo capítulo, Lamas intentó darles minutos de descanso a los titulares (Scola, Nocioni, Ginóbili). La estructura no se resintió para nada y los denominados "jugadores de rol" aprobaron el libreto y el primer tiempo terminó 60-59 a favor de EEUU.

En el tercer período desapareció la paridad. El elenco estadounidense hizo gala de su poder ofensivo, beneficiado por la falta de puntería argentina. Y así llegó al último cuarto con una holgada diferencia en el marcador: 102-76.

La historia ya estaba definida. Ese fue el motivo por el cual el capítulo final se jugó como un mero formulismo. Los dos equipos hicieron descansar a la mayoría de sus habituales titulares y jugaron con cierta relajación, sin ejecutar marcas asfixiantes.

España lo evitó

El seleccionado español sufrió una sugestiva derrota ante Brasil por 88 a 82 y quedó 3º del grupo B. Por lo tanto, recién enfrentaría a EEUU en una hipotética final. En el caso de ganar ayer, lo hubiese podido encontrar antes, en las semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario