Ovación

Básquet: Argentina campeón del Sudamericano Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 se consagró campeón de la 22ª edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, al superar en la final a su similar de Uruguay por 92 a 53.

Lunes 12 de Agosto de 2013

El seleccionado argentino Sub 17 se consagró campeón de la 22ª edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, al superar en la final a su similar de Uruguay por 92 a 53.

Ambos equipos habían logrado el pasaje al Premundial Sub 18 de 2014 y ayer se sumó Brasil, al ganarle a Colombia por 94 a 56.

En el historial continental, Argentina suma 13 títulos, Brasil 8 y Uruguay el restante.

En el triunfo ante los uruguayos descolló el talentoso base José Vildoza (Libertad de Sunchales), que convirtió 23 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 3 rebotes. Fue elegido el jugador más valioso (MVP).

En el conjunto local se destacó el ala pivote Facundo Grolla de León, con 18 tantos.

Argentina ganó mucho más fácil de lo previsto, con un juego inteligente y efectivo durante los 40 minutos.

El rosarino Alejandro Marinelli integró el plantel albiceleste, que fue dirigido por Carlos Duró.

Una buena victoria albiceleste en el clásico

El seleccionado argentino superó anoche a su similar de Brasil por 85 a 80, en el final del Súper 4 que se disputó en la ciudad brasileña de Anápolis y se quedó con el título en este certamen preparatorio para el Premundial de Caracas, que comenzará el 30 de agosto.

En el partido más complicado de los que disputó hasta ahora en la etapa preparatoria, el equipo dirigido por Julio Lamas supo aprovechar al máximo todas sus oportunidades para quedarse con otro triunfo sobre su tradicional adversario.

Luis Scola con 26 tantos y Juan Gutiérrez con 22 lideraron el goleo albiceleste, mientras que en el conjunto que orienta Rubén Magnano, Marcelo Huertas anotó 17 y Alex García 16.

El plantel argentino regresará hoy a Buenos Aires y entrenará en doble turno, a partir del miércoles, de cara al cotejo amistoso que disputará el sábado frente a Uruguay, en el estadio de Obras Sanitarias.

Después de ese juego la selección viajará a Puerto Rico para participar en la Copa Tuto Marchand, previo al Premundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario